RSS

Se aprovechan del trabajo de jóvenes en restaurant de terminal Agro

19 Abr

maltrato

Hoy quiero hacer notar una fuerte crítica y reclamo en contra de aquellas personas que se aprovechan de las ganas, necesidad, esfuerzo y empeño laboral de los jóvenes que buscan ganar en diferentes lugares un poco de dinero para costear parte de sus estudios y financiar una que otra necesidad personal.

Mi queja va en contra del restaurant  ubicado en las dependencias del Terminal Agro llamado “La Frontera”  cuya encargada es hija de la dueña y su nombre es Yanela.

Resulta que esta persona ofrece trabajo a jóvenes para la atención de su local, en donde deben cumplir durante el día con un horario de 08:00 a 18:00 hrs. sirviendo y atrayendo gente para el consumo de sus almuerzos o desayuno, dependiendo de la hora.

Resulta que mi hija quiso ahorrar para su uso personal y concurrió al lugar para trabajar quedando de acuerdo en el horario y pago del día trabajado.

Pasó el día sábado trabajando durante todo el día, llegó cansada y algo molesta ya que el trato de la señora ya era algo exigente y un poco “mandona”, según me comentó mi hija.  Por supuesto  que lo analizamos  y vimos todos los pro y los contra, llegando a la conclusión que al siguiente día no fuera. Ella es una buena estudiante y se merecía un trato y un trabajo algo mejor de lo que ofrece esta señora,  decíamos nosotros.

Pasó el sábado  y al día siguiente la acompañamos a cobrar su día cumplido y trabajado. Nosotros la esperamos más allá. Al regreso nos dice que sólo le abonó $1.500   y que le había dicho que volviera en dos días más por ser muy temprano y  por cuanto no tenía más dinero en ese momento.

Nos retiramos y a los dos días mi hija regresó a cobrar nuevamente y allí salió con que viniera al siguiente día. Y desde luego no aguantamos el abuso y le dijimos que más gastaba en pasaje de lo que estaba recibiendo y le entregó $2.000 ante lo cual mi hija reclamó y ella contestó que eso era lo que les pagaba a las que iban por primera vez, cosa que no fue así.

Lo que más molesta es que hemos comentando con otras compañeras de mi hija y les había sucedido anteriormente la misma cosa, lo que deja muy en claro que estas personas son unas  sinvergüenzas que están acostumbradas a cometer este tipo de abuso en contra de jóvenes, que aparte de estudiar, se esfuerzan por ganar algo en su tiempo libre.

Ojalá pasaran más seguido las autoridades  que fiscalizan a estos locales y se puedan dar cuenta de las grandes abusos que cometen con los jóvenes que buscan avanzar en su vida  de estudiantes y laboral con alguno que otro empleo.

Sin más que contar

Janita

 
2 comentarios

Publicado por en abril 19, 2009 en Bajo la lupa

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Se aprovechan del trabajo de jóvenes en restaurant de terminal Agro

  1. Patricio Ramirez

    abril 19, 2009 at 5:07 am

    Jani:
    Que pena haya pasado esto a tu hija, te encuentro toda la razon, por parte de que en este caso la señora para sinverguenza, lo unico que podria recomendarte en que tu hija vaya a la direccion del trabajo y deje la denuncia respectiva, mas alla no se si servira, pero que pierdes intentando, ademas de ayudar a otras futuras victimas…
    oka, xau…

     
  2. Giovana

    abril 19, 2009 at 8:41 am

    Hola Jani,
    Primero que todo felicitaciones por apoyar a tu hija, ignoro si publicaste lo mismo en el diario local, sería una buena medida, no todos tiene acceso a internet, menos las personas que estan siendo abusadas laboralmente, como en este caso, siento mucho la experiencia de tu hija, pero hay muchos adolescentes que pasn por lo mismo y no todos son tolerante a la fustración y esta es una palabra muy peligrosa que puede afectar a muchos jóvenes inclusos a adultos, espero que las autoridades fiscalizen esos sectores y tomen medias.
    un abrazo

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: