RSS

Arica será la capital del surf en julio

18 Abr

surf

La Asociación de Surf Arica lanzó hoy la fecha del World Qualify Series WQS, que se disputará en la capital de la XV Región, en el mes de julio de este año.

La Asociación de Surf de Arica (ASA), realizó el lanzamiento de la fecha del circuito mundial WQS que se disputará entre el 2 y 7 de julio en Arica.

Este evento cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional, Chiledeportes y la I. Municipalidad de Arica.

En la oportunidad Francisco Gana, Presidente de ASA, describió detalles de la organización de este evento deportivo y señaló los beneficios que obtendrá la ciudad con este campeonato.

En este evento deportivo, se invertirán más  de 100  millones de pesos provenientes de fondos del Gobierno Regional, Chiledeportes y la Ilustre Municipalidad de Arica, con el que se financiarán premios, infraestructura y un plan de difusión que pondrá a la ciudad de Arica en el ojo de más de 70 millones de personas de todo el mundo, gracias a la cobertura televisiva internacional,  medios escritos especializados y  medios electrónicos.

La ola el Gringo será el escenario de la fecha número 12 del World Qualify Series (WQS), mundial clasificatorio de la Asociación de Surf Profesional (ASP) con sede mundial en Australia, sudamérica y Brasil. Participarán 120 deportistas provenientes de todo el mundo que buscan acumular puntaje para acceder al Top 45, en donde compiten los que lograron alcanzar los primeros 45 lugares del ranking mundial.

Francisco Gana anunció además que Arica será sede por 4 años de una de las 50 fechas del WQS con lo que transforma a nuestra ciudad en la única representante de Chile en albergar de forma permanente un circuito mundial y en la tercera ciudad latinoamericana, después de Brasil y Perú en ser sede de este importante campeonato de la ASP.

Por último Gana señaló que esta iniciativa deportiva ha motivado a otras organizaciones del Surf, como la International Surf Asociation (ISA) y la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS) manifiesten interés en organizar eventos deportivos en donde participan selecciones de distintos países, lo que mantendría a Arica con una constante actividad deportiva.

La Asociación de Surf de Arica presentó el proyecto en octubre del año pasado al Intendente Regional, Luis Rocafull López, quién al observar el impactó en el desarrollo deportivo y turístico de Arica, formó una comisión en la que participan diversos organismos públicos, como el propio Gobierno Regional, Chiledeportes, Corfo, Sernatur y la I. Municipalidad de Arica, con el objeto de transformar a la capital de la XV región en la Capital del Surf.

 
Deja un comentario

Publicado por en abril 18, 2009 en Deportes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: