RSS

Consultorios no atenderán por paro nacional de la CUT

16 Abr

consultorios

Llamado a usuarios a no concurrir a los servicios de salud.

Ante la convocatoria de paro nacional, hecha por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los consultorios del Servicio Municipal de Salud (Sermus) no atenderán a los usuarios hoy jueves 16 de abril, según lo señaló el director de dicho servicio, Eduardo Gutiérrez.

Para enfrentar la situación, se han tomado las medidas de prevención más adecuadas, creando los denominados “turnos éticos”, con la finalidad de atender casos urgentes, tratando de minimizar el impacto que pueda afectar a los beneficiarios del sistema. “Es un paro a nivel nacional, frente a eso no tenemos mucho que hacer. Como director de los servicios, simplemente, tomamos medidas para preveer que estén las condiciones mínimas de seguridad para emergencia y tratar de que la población esté enterada que va a haber paro el día jueves, para que no concurra ese día a los consultorios”, puntualizó Eduardo Gutiérrez.

TURNOS ÉTICOS

El director de la salud municipal aseguró que “los consultorios van a estar cubiertos con los turnos éticos. Eso significa que habrá algunas emergencias, se va a entregar medicamentos, leche para los infantes y alimento del adulto mayor, se va a atender a los pacientes crónicos. El SAPU del consultorio Amador Neghme va a atender normalmente, en el horario que corresponde, desde las 17 horas hasta las 8 de la mañana”.

Gutiérrez sostuvo que se ha avisado al público, desde el pasado lunes, acerca de esta movilización nacional a la que se han adherido los funcionarios de la salud y los municipales.

“La gente ha sido informada de nuestro plan de contingencia para afrontar el paro de 24 horas. Este es un paro a nivel nacional, por lo tanto,  no tenemos el poder de aprobarlo o rechazarlo, porque va mucho más allá de nosotros”, acotó.

 
8 comentarios

Publicado por en abril 16, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

8 Respuestas a “Consultorios no atenderán por paro nacional de la CUT

  1. Damián

    abril 16, 2009 at 8:55 am

    Para los trabajadores de los consultorios, cualquier motivo es bueno para hacer paro. Son los reyes del paro.
    Más encima, este paro es un cazabobos, ya que reclamar contra el sistema liberal es como morder la mano que ha dado a Chile de comer, y bastante, durante muchos años, hasta que los torpes y corruptos socialistas llegaron al poder echándole la culpa al sistema neoliberal de sus propias incapacidades y errores.

     
  2. Usuario

    abril 16, 2009 at 10:37 am

    Cuentate una nueva!
    entero flojos !

     
  3. carlos

    abril 16, 2009 at 4:26 pm

    lo que la da de comer a Chile es el cobre amigo mio y si no fuera por el nefasto sistema neoliberal las utilidades del cobre, de las aguas, la electricidad y tantos otros recursos seria para los chilenos y no para los españoles, ingleses y otros me parece que comentarios asi son mas antichilenos que patrióticos.
    Ademas, sr. usuario y sr. damian antes de insultar a los funcionarios de la atencion primaria deberia dar su nombre, y les pregunto ¿ustedes le entregan su 7% a fonasa o le dan su dinero a una entidad neoliberal con fin de lucro? si es esta última les pido que por moral y consecuencia se disculpen o que guarden silencio

     
  4. Carmen Aravena

    abril 16, 2009 at 4:27 pm

    yo creo que la gente tiene todo el derecho de protestar y pararse ya que estamos en democracia y esta presidenta esta tapando oyo del pasado del viejo Agusto que felizmente ya no esta, viva la democracia

    y fuera el neoliberalismo

     
  5. Marcelo

    abril 17, 2009 at 11:44 am

    Como les han lavado el cerebro a los ultimos dos opinantes, y cómo no se dan cuenta ellos de que estan siendo usados como utiles, una vez más, pore socilaistas y comunistas para esconder su fracaso.

     
  6. carlos

    abril 19, 2009 at 6:46 pm

    Don Marcelo,usted habla de fracaso de los comunistas, pero el sistema binominal, mantenido por sus heroes fachos que solo le han dado pobreza y muerte a mi querido pais, no da la oportunidad a este partido ni siquiera a equivocarse, si esto es democracia para usted no necesita un lavado mejor postule en la lista de transplante de cerebro.

     
  7. Damián

    abril 20, 2009 at 8:37 am

    La vez que comunistas y socialistas se “equivocaron” y accedieron al poder con apenas un tercio de los votos, sembrando el odio y la violencia politica por este pais, tratando de imponer sistemas politicos indeseables para el 66% de los chilenos, ya vemos que pasó: casi llegamos a una guerra civil, y no quedó otra que la intervención militar para frenar el caos en que estaba sumido el pais.
    Esa vez,menos mal, la mayoría de las victimas de esta equivocación fueron los mismos que sembrarobn el odio y la violencia, y no personas inocentes, como hubiera sido de no haberse desarrollado finalmente los hechos como se desarrollaron.
    No estamos para experimentos de minorías llenas de odio que imponen, por un mal sistema político como el vigente en 1970, sobre grandes mayorías pacificas. Esa mismo mal sistema fue el que permitío en 1933 que una pequeña minoría nazi asumiera el poder en Alemania y no lo soltara más, imponiéndose a mayorías silenciosas, con las consecuencias para el mundo que ya conocemos.
    No deseo eso para Chile, ni menos aún un nuevo gobierno comunista, y si se requiere un sistema binominal para evistar nuevas “equivocaciones”, bienvenido sea. Aprendamos de la historia.

     
  8. carlos

    abril 22, 2009 at 1:46 am

    Por lo que veo no tiene idea de los archivos desclasificados de la CIA en donde se reconoce la intervencion politica y economica para destituir al primer gobierno socialista elegido democraticamente en la historia. Me impresiona que existan hoy, con toda la informacion que se maneja,individuos con una aterradora inhumanidad de justificar y peor aun celebrar el asesinato, la tortura, la violacion, el robo, el fraude, la traicion, la conspiracion, en fin el genocidio que sufrieron hombres, mujeres y niños INOCENTES lea bien INOCENTES, ocurridos en nuestro pais escribiendo el capitulo mas aberrante y nefasto de nuestra historia. Solo espero que esta maldad, complicidad y negacion de hechos reales, comprobados y castigados por la justicia, esten cada vez mas en extincion por el bienestar de la humanidad. Para terminar pido disculpas a las familias de las victimas del genocidio por reabrir la herida con estos comentarios perversos que no deberian existir.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: