RSS

Arica será sede del segundo encuentro de orquestas sinfónicas en el Bicentenario

14 Abr

Orquesta

Excelente nivel de jóvenes músicos y la positiva respuesta del público en los cinco días del evento que unió a Alemania, Bolivia y Chile

Alrededor de 150 jóvenes de Alemania, Bolivia y Chile se encargaron de hermanar a los tres países, a través de la música clásica, en el Primer Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas “Arica 2009”, que se desarrolló con mucho éxito la semana pasada, por espacio de cinco días, en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Waldo Sankán destacó el excelente nivel mostrado por los jóvenes músicos participantes en el inédito certamen sinfónico, y comprometió su gestión para organizar un gran segundo encuentro, con muchas más agrupaciones participantes, duplicando también el número de músicos para el próximo año 2010, con ocasión de conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Orquesta

EXITOSOS ENCUENTRO

En esta primera versión, las agrupaciones invitadas fueron la Orquesta Sinfónica del Instituto Laredo de Bolivia y la Orquesta Sinfónica Emslamd de Alemania. Por las agrupaciones locales participaron la Orquesta Sinfónica del Liceo Artístico, Orquesta Sinfónica Andina de Arica, la Orquesta Sinfónica Abraham Lincoln.

Durante la semana de actividades, los escenarios fueron diversos, entre ellos el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea, el gimnasio de la Villa Pedro Lagos, el Parque Vicuña Mackenna, la Catedral San Marcos de Arica y la iglesia Virgen de la Peñas.

El público que presenció este encuentro de música selecta tuvo elogiosos comentarios. El encargado de Cultura y Arte del municipio, Boris Inostroza, dijo que “la respuesta de la gente fue espectacular. Los asistentes Quedaron agradecidos con la Municipalidad de que se pueda organizar este tipo de eventos por primera vez. Quedaron contentos con esta experiencia inolvidable y nos pidieron que se reeditara”.

Agregó que para el próximo encuentro se han adelantado conversaciones con la Fundación de la Orquesta Juvenil Nacional de Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Salta (argentina) y también de Arequipa (Perú). “Quedó demostrado que en Arica se puede desarrollar actividades culturales de este nivel exhibido”, acotó Inostroza.

Orquesta

OTRAS EXPERIENCIAS

Cabe destacar que el evento, además de hermanar y establecer lazos de amistad entre los jóvenes músicos, permitió a los estudiantes del Liceo Artístico recibir verdaderas clases magistrales en los talleres que se organizaron con los directores de las orquestas de Alemania y Bolivia. “En el Teatro Municipal tuvieron cuatro horas de master class, donde pudieron compartir experiencia de acuerdo a los instrumentos que ellos tocan. Los jóvenes ariqueños se enriquecieron con los talleres de música”, sostuvo el encargado de cultura.

Finalmente, Boris Inostroza precisó que otro de los buenos resultados del encuentro sinfónico juvenil que dejó la vara alta, fue “el acuerdo de firmar convenios para perfeccionar e intercambiar experiencias entre los alumnos del Liceo Artístico de Arica y el Instituto Eduardo Laredo de Bolivia”.

Orquesta

 
2 comentarios

Publicado por en abril 14, 2009 en Cultural

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Arica será sede del segundo encuentro de orquestas sinfónicas en el Bicentenario

  1. alejandra

    abril 24, 2009 at 9:34 pm

    exelente encuentro pude participar y me encanto que fuera en nuestra ciudad los alemanes y bolivianos quedaron fasinados y experamos de mas paises para el proximo año

     
  2. sebastian

    octubre 14, 2010 at 10:31 am

    la orquesta sinfonica espero q el proximo año se ballan a alemania

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: