RSS

Los animales ya no están solos, denuncia en BIDEMA de la policía civil

12 Abr

BIDEMA

Cuántas veces hemos presenciado el abuso de un animal y no hacemos nada al respecto.

Ante esta situación ignoramos qué hacer y generalmente no sabemos a quién recurrir, en ocasiones tememos a represalias o no queremos problemas con los vecinos o simplemente porque no sabemos determinar si la situación es o no es abusiva. Hoy nuestra ciudad cuenta con la Brigada investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones, la cual está a cargo del Sub. Comisario. PDI Cristian Rocco García. Esta entidad se encarga de investigar y hacer respetar las leyes contra la crueldad animal.

CONSIDERACIONES:

Al no existir leyes precisas en nuestro país sobre maltrato animal, se debe usar el sentido común para detectar, captar y reconocer cuándo un animal está siendo abusado. En términos generales el abuso hacia un animal puede ser activo, pasivo o también llamado abuso por comisión u omisión respectivamente:

CRUELDAD PASIVA O ACTOS DE OMISIÓN: Se caracterizan por actos de negligencia hacia el animal, en donde el crimen es por falta de una acción que provoca en el animal increíble sufrimiento y dolor. Muchos casos de negligencia son atribuidos a ignorancia y falta de recursos.

Ejemplos claros de crueldad pasiva son:

* Falta de agua, comida o refugio apropiado por tiempo prolongado.

* Animales enfermos o heridos por tiempos prolongados.

* Confinamiento prolongado en áreas pequeñas e insalubres.

* Presencia de parásitos en el animal por tiempo prolongado.

CRUELDAD ACTIVA O ACTOS DE COMISIÓN: Son aquellos actos que implican una intención maliciosa, provocar daño a un animal en forma deliberada e intencional. Algunos actos de crueldad intencional pueden ser considerados signos de serios problemas psicológicos. Otros son asociados a psicopatías y deben ser tomadas con mucha seriedad.

El abuso en animales en hogares en que existe violencia familiar es muy frecuente. Los animales son muertos cruelmente como forma de amedrentar e intimidar a los miembros de la familia.

La crueldad activa está relacionada con abuso físico y se detecta con aullidos de dolor, gritos e insultos del dueño del animal. En ocasiones se detecta la desaparición repentina del animal.

OTROS:
Indicio de actividades sospechosas e irregulares como peleas de perros, peleas de gallos, tráfico de animales exóticos, etc. En estos casos, sea muy precavido ya que estas actividades siempre están ligadas a delincuencia, tráfico de drogas y armas.

-Abandono

Botar un animal en la calle, valles, zonas industriales. Esto un delito y puede ser penado por la ley. Si presencias el abandono de un animal, intenta tomar fotografías con tu celular, tomar la patente del vehículo, hora, lugar y obviamente hacer la denuncia a la brevedad.

Sea activo o pasivo, el abuso causa y puede causar dolor, stress, daño y muerte a un animal, por lo tanto no se debe dar la espalda al suceso. Algo se debe hacer para parar y evitar que situaciones abusivas sigan repitiéndose y quedando en la impunidad. He aquí lo que cada ariqueño debe hacer para ayudar a parar el maltrato hacia los animales.

PASOS A SEGUIR:

– Contacta a las autoridades, en Arica dirígete a la Brigada investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones Teléfono 250377.

– Reúne Pruebas

Una vez que hayas localizado a la autoridad apropiada, entrégale una concisa declaración por escrito de lo que viste. La declaración debe incluir fechas precisas y horas aproximadas de lo ocurrido. Si puedes, saca fotos fechadas de los actos y toma vídeos. Intenta conseguir declaraciones breves pero detalladas, por escrito y de otros testigos.

-Siempre mantén un record de la gente que contactas, la fecha de los contactos, el contenido y la resolución de tus discusiones con cada una de ellas. Nunca entregues una carta o documento sin antes hacer una copia para tus archivos. Deja bien claro que quieres que se investigue este caso y que estás disponible por si se necesita tu ayuda.

Acude a otras instancias:

Si tienes un récord paso a paso de los actos y bien documentado, si todo falla siempre puedes visitar o llamar a los medios de comunicación, tratar que algún reportero se interese en la historia. Una historia en las noticias puede forzar a la acción a las autoridades, o asustar a la persona y causar que pare el abuso. Otras personas que han visto casos similares podrían animarse a salir en defensa de los animales.

Siempre hay algo que se puede hacer, al quedarse en silencio estás siendo cómplice de un delito.

Recuerda que ellos no tienen voz…

 
25 comentarios

Publicado por en abril 12, 2009 en Bajo la lupa

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

25 Respuestas a “Los animales ya no están solos, denuncia en BIDEMA de la policía civil

  1. PATRICIA RIVERA

    abril 12, 2009 at 1:34 pm

    ¿ese telefono funciona todo el año?

    quisiera denunciar a una persona por maltratar a un animalito con actos de omision.

    y una ultima pregunta: ¿es necesario ser de la PDI para formar parte de la BIDEMA? ¿o acaso hay una comision civil?

    gracias

     
  2. Gustavo Larios

    abril 12, 2009 at 7:17 pm

    Ojalá que en Chile funcione bien esta policía; será excelente en bien de los no humanos y también de nuestra especie, pues una sociedad que va aprendiendo a respetar a todas las formas de vida necesariamente vive en paz, con armonía. No como en la Cd de Mexico, donde hay una policía que se supone tiene esas funciones (Brigada de Vigilancia Animal) pero en los hechos su actuación suele ser realmente penosa; casi casi no sirven para nada. Y en el resto de los estados de mi país, es peor aún, pues ni siquiera imaginar que los primitivos gobiernos creen una policía en favor de los animales no humanos. ¡Mucha suerte a Chile; el mejor de los éxitos a esa policía animalista!

     
  3. Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural

    junio 3, 2009 at 4:00 pm

    Junto con saludarlos pasamos a exponer lo siguiente:
    La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, es la Brigada especializada y encagada de Investigar todo aquel delito que se cometa contra la Biodiversidad, debido a la necesidad y el alto desarrollo que han alcanzado los delitos medioambientalistas y el impacto que ocasionan en la ciudadanía.
    Razón por la cual tratamos de Investigar todo aquel antecedente “veraz” y denuncias que se acojan en dependencias de esta Brigada, las cuales se infrman al Ministerior Público, quienes son el ente que se preocupa de perseguir penalmente y genera la acción de acusar para una posterior multa, o dependiendo del caso, acusar ante los Juzgados respectivos, a él o las personas que incurrieren en delitos contemplados en la Ley 17.288 de Patrimonio Cultural; Ley de medioambiente y otras que se relacionan, como la Ley de Pesca, Caza y tratados internacionales como “CITES”.

    Ante cualquier consulta, inquietud o información pueden realizarla a través del correo electrónico: bidema.aca@investigaciones.cl la cual trataremos de responder y aclarar a la brevedad.

    Asimismo, con denuncias que deseen realizar deberán hacercarse directamente a dependencias de nuestra Brigada ubicada en calle Angamos N° 990, Arica.

    Esperando una buena acogida por parte de los lectores quedamos atentos a sus comentarios.

     
  4. Angela

    junio 19, 2009 at 8:31 pm

    Quisiera hacer una consulta a los señores de BiDEMA: Si yo veo un perrito que esta encadenado en un pequeño patio delantero y que en la mayoria de los casos no tiene agua, es una situación digna de denuncio?Ojalá me respondan.
    Una ciudadana Ariqueña.

     
  5. carla lobos

    julio 22, 2009 at 7:16 pm

    quiero hacer una denuncia por muerte animales por envenenamiento, el veneno fue dejado por una persona junto a un animal muerto en pleno campo.
    no es priemera vez que esta persona realiza lo mismo con el fin de matar animales que por el animal muerto se acercan a comer,a mi en particular ya me acaba de matar un gato y a intentado matar dos perros que tengo en mi casa.
    esto tiene que parar necesito orientaciòn para denunciar formalmente a esta persona ¿Què se puede hacer en estos casos?

     
  6. anonimo

    julio 27, 2009 at 4:28 am

    Estimados Amigos :
    lamentablemte no tengo imagenes para demostrar los echos , pero les aseguro que una breve visita fuera del inmueble donde el olor a “zoologico se siente a cuadras ” y se encuentran estos pobres animales sera mas que suficiente para comprobar toda mi historia :
    Esto comenzo hace aproximadamente 5 años cuando un vecino decidio comprar 3 ovejas , las cuales llegaron atadas y amordazadas y en este momento estan en un espacio extremadamente reducido ,(donde varias veces han tenidos crias).-hace algunos dias me pude aproximar mediante los techos de las casas y aprecie al menos 10 ovejas en menos de 2 metros cuadrados , pero lamentablemente no pude obtener buenas imagenes, mas que reportar el terrible maltrato animal;- es reportar la insalubridad que esto conlleva , ya que a todas horas del dia el olor, al transitar por la calle es realmente insoportable , sin nombrar el olor en las noches que llega a los patios , donde no se puede abrir ni siquiera una ventana, el dueño de las ovejas ha llamado en varias ocaciones a otro vecino para que le mate parte de su rebaño
    y asi poder vender ilegalmente parte de la carne…..
    es de suma importancia y urgencia que atiendan este caso por el bien de los animales involucrados
    los cuales estan siendo sumamente maltratados.
    esto es en calle irene morales
    entre calle avenida matta y calle san guillermo
    cerro placeres – valparaiso
    el dueño de los animales es considerado “agresivo”, segun sus dichos ha ofrecido todo tipo de amenazas a quien lo denuncie , tambien podran encontrar aves exoticas en su negocio las cuales estan en pequeñas jaulas.
    gracias por tener la preocupacion que tienen
    donde podemos hacer que el mundo sea un lugar de bien . y asi los animales tengan un derecho digno de vivir.
    Saludos
    anonimo

     
  7. Annie Ceitelis

    agosto 4, 2009 at 2:58 pm

    Esta por promulgarse una Ley de “Protecciòn” Animal, digo èsto porque su indicaciòn de penalidad por maltrato animal es DE / HASTA 3 años de càrcel, pero el DE, es tàn minimo que es irrisorio, $40.000 en el caso de los psicopatas de Puente Alto que amarraron a la perrita con alambres y la estaban quemando en una hoguera, hecho denunciado por el Sargento de Carabineros Ariel Mariangel.
    Con èsto tambien quiero hacer ènfasis, de que los animales cruelmente torturdos son el preambulo de un asesinato, còmo la situaciòn ocurrida en la V Regiòn con una niñita de 5 años, si los casos de crueldad fueran denunciados oportunamente, se evitarian violaciònes, agresiones e incluso la muerte a las personas. Situaciòn que las autoridades no han querido considerar, la zoofilia es un càncer que està carcomiendo a Chile, pero el violar a una perra no tiene penalidad en nuestro paìs, se harìa justicia y digo harìa, porque tambien es relativo siempre y cuando èste insano viole a una niña, niño o una mujer.

     
  8. TERESA

    agosto 16, 2009 at 7:40 pm

    en la comuna de batuco en fontecilla condomiñio los acasio N.26A.MALTRATAN LOS ANIMALES Y APARTE QUE TIENEN LLENO DE fecas POR TODO LADOS

     
  9. Angel Eugenio Bastias Herrera

    agosto 17, 2009 at 6:12 pm

    Se visito el domicilio de calle Diego de Almagro Nº 808 de Placilla, por denuncia de la Sra. Lilian Rosa Peñailillo Moreno, en donde establece que fueron envenenados dos perros de su propiedad entre los días sábado y domingo reciente.

    Donde establece lo siguiente:

    Se trata de la muerte por envenenamiento brusco de un perro de raza Doberman, que fue tratado en forma urgente en clínica veterinaria con lavados de estomago y otros , no logrando revertir la situación, en donde se encontraron restos de carne en sus vómitos y por observación del profesional, ratifica que la muerte fue ocasionada por algún tipo de veneno en un cebo con carne ingerida por el animal. Al día siguiente muere el otro animal canino de su propiedad.
    En un par de semanas anteriores se recibieron denuncias de varios casos similares en donde fueron afectadas viviendas del sector de Barrancas Alto, Pob Miramar, villa del Mar , Alto Mirador y posteriormente un vecino de Placilla, con la muerte de tres perros de raza Lebrel (conocido como Liebrero).
    Cabe señalar que en esa oportunidad, pudieron observar en las inmediaciones de las viviendas del sector a un individuo de sexo masculino, de una estatura de 1,80, estado atlético con vestimenta deportiva (Buzo azul con capucha y zapatillas), portando una bolsa y tirando trozos de carne con algún químico al interior de los patios de las viviendas con una aparente selección y de curiosa coincidencia de tenencia de animales caninos considerados del tipo peligroso, tales como (Pitbull, Rotbailer, Doberman, y otros con características agresivas al paso de las personas por la vía publica), Producto de la ingesta de este cebo le causo la muerte a muchos de ellos y se lograron salvar algunos. Un vecino afectado, en una oportuna intervención, logro rescatar muestras de ese cebo, que conserva en un refrigerador en la espera de reunir mayores pruebas para ser entregadas al organismo correspondiente.
    En la ultima denuncia del sector de Placilla, vecinos afectados mencionan la observación nuevamente de un individuo con una bolsa, que al paso dejaba sentir un muy mal olor, asimilable a carne en mal estado y tirando trozos cercano a la vivienda afectada con la muerte de estos animales caninos. El segundo animal canino que denuncia el afectado, encontró la muerte por condiciones similares, el cual fue visto comer un trozo de cebo y parte de este lograron quitárselo, por presentar una característica de mal olor y una grasa de coloración extrañamente amarillenta con teñido de coloración azul. Sin atribuirle en ese instante, mayor importancia a este acontecimiento, el trozo rescatado de sus fauces, fue lanzado fuera de su alcance, cayendo en la techumbre de la vivienda, acción acontecida el día domingo, fecha en que dejaron de ver una tercera mascota (Gato) hasta la fecha, por lo que se presume que también fue afectado por este cebo envenenado.
    Por este tipo de acción se puede establecer una supuesta planificación por terceros, se advirtió a los afectados a doblar la vigilancia de sus viviendas y de las posibilidad de poder identificar al autor de estos actos ilícitos.
    Los antecedentes mencionados se dirigieron a la OIRS del Ministerio de Salud, folio 200900027827, OIRS del SAG. Solicitud Nº 3473 del 17/08/2009 17:32 hrs.

    Se comunica para su conocimiento y los fines correspondientes, saluda atentamente a usted.

     
  10. VIRNA

    octubre 30, 2009 at 2:50 pm

    De lunes a Viernes espero en grecia con vespuvio el bus que me lleva a mi trabajo, en una casa que esta casi en la esquina de este lugar de color verde, hay dos perros que ya no pueden estar mas flacos, descuidados, ya ni siquiera pueden ladrar o pararse, de vez en cuando les tiro algo por la reja, pero no es suficiente y el patio es pequeño y esta todo lleno de fecas, una que otra vez las sacan pero la mayor parte del tiempo esta sucio, tampoco veo un plato con agua para ellos nada, que mas puedo hacer? me da rabia verlos así, tampoco se ve alguien en casa, nunca.

     
  11. Patricia Bernales Jerez

    abril 21, 2010 at 5:52 pm

    Quisiera que no consideren privado mi escrito del día de hoy para que así todos lo vean,es necesario para la justicia de mi querido Bolt.

     
  12. daniela

    mayo 6, 2010 at 11:54 am

    QUE FELIZ ME CIENTO AL SABER QUE CHILE CADA DIA EVOLUCIONA UN POCO MAS CON RESPECTO A LA CULTURA CANINA ….
    GRACIAS

     
  13. SIN PERROS VAGOS NI PELIGROSOS

    mayo 15, 2010 at 8:56 pm

    AUNQ NO ESTOY DEACUERDO CON LA FORMA, POR UNA PARTE ME ALEGRO Q ALGUNAS PERSONAS TOMEN LA LEY Q AUN NO NOS DA EL GOBIERNO DE NO TENER ANIMALES CONSIDERADOS PELIGROSOS COMO ALGUNOS TIPOS DE PERROS. LAMENTABLEMENTE LA GENTE SIGUE SIENDO INDIFERENTE A LO Q SE HA ESTADO ACONSEJANDO HACE MUCHOS AÑOS DE NO TENER ESTOS PERROS, ENTONCES NO QUEDA MAS REMEDIO Q ELIMINARLOS A LA MALA. YO TENGO HIJOS PEQUEÑOS Y QUIERO Q ELLOS CAMINEN TRANQUILOS POR LAS CALLE Y NO Q TENGAN Q OCULTARSE DE ESOS ANIMALES. APOYO FIRMEMENTE A LA MUERTE DE ESOS PERROS HORROROSOS.

     
  14. Constanza

    junio 6, 2010 at 7:55 pm

    Quisera hacer una denuncia. Cerca al metro Rojas Magallanes 8850, hay una casona que está llena de escombros y habitan varios perros que se encuentran en condiciones deplorables.
    Deben hacer algo al respecto. Yo trate de darles de comer y estaban hambrientos y sumamente sedientos.
    No es justo que la tenencia de animales, a veces sea simplemente para el cuidado de una vivienda. Los animales necesitan una vida digna.
    Por favor ayudenlos, si necesitan de mas informacion contactenme por el mail para darles mi cel.
    Gracias

     
  15. Constanza

    junio 6, 2010 at 7:59 pm

    Quisiera hacer una denuncia de maltrato animal.Esto esta cerca al metro Rojas Magallanes 8850
    Los perros estan en un sitio lleno de escombros, aparentemente abandonados o mal tenidos.
    Deben hacer algo al respecto
    Gracias

     
  16. Margarita

    junio 28, 2010 at 4:45 pm

    ¿Qué pasa con ustedes en regiones como la VIII???
    Muchos perros fueron abandonados eluego del terremoto y no hay a quien acudir ¿qué dicen ustedes al respecto? ¿cuál es la solución (si es que la hay)?
    Tengo dos vecinos que están matando a sus perros de hambre (uno ya se encargó de una perra y tres de sus cachorros)y por más que he intentado contactarme con una autoridad para que hagan algo, no encuentro a nadie.
    Sería muy positivo que un grupo de veterinarios se organizaran en defensa de los animales ya que ningún gobierno hace algo.

     
  17. gladys

    julio 28, 2010 at 12:32 pm

    Vivo en Linares y al lado de mi casa en lautaro 837 ,una perra tuvo seis perras
    hace como seis meses ,fué su primera camada
    y ahora nuevamente nacieron varios gimen ,
    en la noche existe un concierto ,uno no puede
    salir al patio y además a uno de los perros mayores lo hacen dormir en el antejardín y vaga
    todo el día .- En el verano estaba muy hediondo
    y andaba cualquier mosca.-Fueron de salud ,pero no los dejaron entrar.-
    Se podrá hacer algo con tanto perro ,pudieran intervenir ustedes como brigada.-
    les saluda
    Gladys

     
  18. evelyn daniela sanhueza sanhueza

    agosto 2, 2010 at 4:07 pm

    hola soy evelyn sanhueza y les quiero contar mi problema para ver si me pueden ayudar,resulta q tengo un bueno tenia un perro cocker de 8 meses muy bien cuidado y en muy buenas condiciones, y resulta q el pasado 17 de julio lo llevamos al veterinariio para hacerle su chequeo avitual y ponerle una vacuna q le correspondia ese dia,bueno al atenderlo no hubo ningun problema pero al dia siguiente amanecio muy mal decaido,no queria comer y le empesaron a dar unos ataques muy fuertes y seguido,llamamos todo el dia al veterinario q lo atendio pero sin respuesta alguna,al pasar el dia mi perrito no aguanto mas y murio.
    ya tenemos una constancia en carabineros y nos dijieron q acudieramos a uds,la verdad es q nesecito su ayuda por q no se que hacer quiero que respondan por mi perrito por que estaba muy bien y sanito y ahora lo tengo bajo tierra,me gustaria mucho que me dieran algun consejo y me orientaran para ver que pasos tengo que seguir ahora,muchas gracias por leer mi nota atte evelyn sanhueza ah!!! les dejo mi numero de telefono por si me pudieran llamar 066263757 o al 92759727 gracias de verdad gracias

     
  19. Mitzy

    agosto 3, 2010 at 12:03 pm

    Necesito denunciar muerte de perritos por envenenamiento, uno de ellos fue visto por veterinario quien confirmó envenenamiento, perrito que luego de luchar 24 horas murió de un paro. En esta instancia nos enteramos que han muerto varios perritos más dentro del condominio, no habiendo identificado a la persona o personas que cometen estos actos graves contra nuestros fieles compañeros. Mi familia está destrozada y no saben qué hacer con la impotencia que esto genera. ¿Hay posibilidad de que se siga una investigación, ya que esto ocurrió dentro de un recinto cerrado, en donde los perros se mantienen dentro de ciertos límites? Mi padre es el más afectado y molesto, y no sabe a quién recurrir para encontrar al o los responsables. Ha habido amenazas por parte de dos vecinos respecto al envenenamiento de los perros, para mi serían los más sospechosos.
    Espero puedan ayudarnos. Gracias

     
  20. cesar

    agosto 10, 2010 at 2:06 pm

    amigos les doy este dato; en el canton GENERAL VILLAMIL PLAYAS EN EL BARRIO SAN JACINTO TRAS LA ESCUELA ,DIR: KM 1 1/2 VIA DATA-POSORJA, UNA PAREJA TIENE EN SU PODER APROXIMADAMENTE 45 CULEBRAS(BOAS) Y ES UN RIESGO PARA LOS NIÑOS DE FAVOR URGENTE SE REALICE UN OPERATIVO PARA QUE REGRESEN A SU AVITAD NATURAL. SE PRESUME SEAN DE COLOMBIA YA QUE LA PAREJA ES DE NACIONALIDAD COLOMBIANA

     
  21. Maritza Aguilera Morales

    septiembre 23, 2010 at 8:24 pm

    Hola lo principal y motivo de este escrito es que quisiera saber donde puedo denunciar un caso de maltrato de un perrito que vive en precarias condisiones sin alimento y no lo pasean ya que el vive en un lugar muy reducido ya que este hace movimientos circulares por falta de espacio. Ustedes me pueden dar una direcciòn o telefono para yo cotactarme con alguien para hacer algo por este amigûito. Yo me ofrezco para llevarlos al lugar donde se encuentra el perrito. Ruego a uds.ayudarme para solucionar este problema, gracias. Maritza,Quilpuè.

     
  22. laddy laura

    enero 26, 2011 at 1:16 pm

    los invito a las domaduras que se realizan en localidades de la sexta region como idahue, tunca o toquihua
    Seguro podran identificar ahi a las verdaderas BESTIAS……….. LOS HUMANOS

     
  23. Angelica-Chile

    febrero 9, 2011 at 1:12 am

    VICTORIA FUÉ ABANDONADA EN UNA CLINICA MUNICIPAL EN LA PINTANA, ELLA FUE LLEVADA A ESTERILIZAR POR MARÍA SOLEDAD JIMÉNEZ QUIEN NUNCA MAS LA FUE A RETIRAR Y DIÓ UN TELEFONO FALSO…

    AFORTUNADAMENTE COMO TERE ROCO LE HABÍA CEDIDO UNA HORA EN LA PINTANA PARA QUE ELLA QUIEN DIJO SER DE PIRQUE ESTERILIZARA A 6.000 PESOS, TENÍA REGISTRADO EN SU TELEFONO LA LLAMADA DE ESTA TIPA PARA PEDIRLE LA HORA.

    AVERIGUO QUE EL CELULAR REAL ES 88932926
    SU NOMBRE ES MARÍA SOLEDAD JIMÉNEZ
    LA LLAMAMOS PARA SABER PORQUE LA PERRITA ESTABA HACE DOS DIAS ACA SIN QUE ELLA LA VINIERA A BUSCAR, NOS DIJO QUE TUVO QUE VIAJAR FUERA DE STGO. Y QUE NOS LLAMABA EN UNOS MINUTOS, TERE ROCO ESPERO TODA LA TARDE Y ELLA NO LLAMO.

    POR LO QUE TERE VOLVIO A LLAMAR Y LE CORTO EL TELEFONO, LA LLAMARON DE LA MUNICIPALIDAD Y CORTO.

    LA PERRITA ESTA EN HOGAR TEMPORAL SIENDO CUIDADA POR TERE ROCO QUIEN LA TENDRA HASTA QUE LE ENCONTREMOS HOGAR.
    AHORA ADEMAS DEBEMOS DENUNCIAR A ESTA MUJER POR ABANDONO O MALTRATO Y QUE PAGUE POR LO QUE HIZO, AL MENOS PARA QUE SEPA QUE ESO NO QUEDA ASI.

     
  24. Angelica-Chile

    febrero 9, 2011 at 10:09 pm

    BOBY
    UN PERRITO ADULTO DE APROXIMADAMENTE 7 AÑOS ,QUE ANTES TUVO FAMILIA Y CARIÑO , PERO QUE POR ENFERMARSE ESTA EN LA CALLE, RECIBIENDO ALIMENTOS EN LA PUERTA DE LA CASA POR SUS VECINOS EN DONDE ANTES ERA MASCOTA Y QUERIDO . HACE 1 AÑO LE SALIO UNA INFLAMACIÓN Y NADIE HIZO NADA , HASTA QUE UN VECINO MI AMIGO QUE VIVE EN DICHA COMUNA ,AL VERLO POR TANTO TIEMPO Y SABIENDO QUE NADIE SE PREOCUPA POR AYUDARLO NI MITIGAR SU DOLOR. ME HA DADO LA OPORTUNIDAD DE DIFUNDIR Y ENVIAR A LAS AGRUPACIONES PERTINENTES ESTA HISTORIA Y SUS FOTOS PARA QUE BOBY PUEDA SER AYUDADO. LA DUEÑA ESTA DE ACUERDO EN QUE SE LO LLEVEN SI SE PUEDE POR EL MAL ESPECTÁCULO QUE DA A LOS NIÑOS Y POR EL MAL OLOR QUE SALE DE SU HERIDA. LEONARDO SEPULVEDA ES LA PERSONA QUE ME HA MANDADO ESTAS FOTOGRAFÍAS CON EL UNICO FIN DE QUE BOBY TENGA UNA NUEVA OPORTUNIDAD.ESTOS CASOS SON EN LOS CUALES ME PREGUNTO DONDE ESTA EL SENTIDO DE LA HUMANIDAD…ES QUE FALTA INFORMACIÓN DE QUE EXISTEN ORGANISMOS QUE AMAN LOS ANIMALES Y QUE SIEMPRE ESTÁN DISPUESTOS A SOCORRERLOS?…ES MAS FÁCIL PASAR MIRAR Y DECIR, UFF POBRECITO PERO NO ES MIO.QUE OTRO HAGA ALGO, ES COMODO PERO CRUEL.

    LA DIRECCIÓN EN DONDE SE ENCUENTRA

    BOBY ES :CALLE INCA DE ORO ··BLOCK- 2927 DEPARTAMENTO 22…POR AGUA SANTA 1 CUADRA ANTES DEL CONQUISTADOR…

    NOMBRE DEL CONTACTO: LEONARDO SEPULVEDA FONO.- 87790047
    COMUNA DE MAIPU

    GRACIAS…DE ANTE MANO POR BOBY

     
  25. LORENA ORTIZ

    febrero 14, 2011 at 2:58 pm

    EN CHILEVISIÓN PRESENTARON UN VIDEO DE CAZANOTICIAS EN EL CUÁL SE MALTRATA A UN POBRE CABALLITO MÁS DE VEINTE MINUTOS SANGRANDO Y LLENO DE CICATRICES SIN HERRADURAS Y FAMÉLICO, PRESENTADO EN EL NOTICIERO ESTE MALTRATO BRUTAL EN VIÑA DEL MAR, LLEGANDO LAS AUTORIDADES PORQ PASEA EN LAS CALEZAS DE VIÑA Y CONSTATANDO TDO CON VIDEO Y REVISANDO AL CABALLO , IGUAL SE LO DEVOLVIERON SIN HACER NADA AL RESPECTO Y QUIERO SABER SI USTEDES PUEDEN REQUISARLO Y RESCATAR A ESTE ANIMALITO ADEMAS DE QUITARLE LA LICENCIA PARA TENER Y TRABAJAR CON ANIMALITOS….
    HASTA CUANDO SE VAN A BURLAR DE LAS LEYES TENIENDO TODO PARA HACER JUSTICIA Y PROPORCIONAR PROTECCIÓN A UN SER TAN INDEFENSO, HASTA CUANDO LAS AUTORIDADES NO VAN A MOVERSE PARA HACER CUMPLIR LAS LEYES
    ‘, Q CLASE DE ALCALDESA DEJA Q HAGAN ALGO TAN BRUTAL CON UN CABALLO EN PLENA VIA PÚBLICA Y CON EXTRANJEROS Y NIÑOS VIENDO ESTE BRUTAL Y BAJO MALTRATO A UN SER TAN INDEFENSO….HARÁN ALGO POR EL?
    HASTA CUÁNDO?. POR FAVOR NO ARCHIVARLO LA IDEA ES HACER JUSTICIA…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: