RSS

Escuela República de Francia fue anfitriona de “Puro Cielo”

11 Abr

Puro cielo

En un acto significativo, la escuela femenina fue centro de la entrega del Calendario AIA 2009  cuyo objetivo es estar presente en cada sala de clase de los diversos establecimientos educacionales de la región.

De característica histórica es catalogada esta nueva iniciativa del Programa Explora Conicyt que corresponde a la entrega de la primera pieza gráfica relacionada con el Año Internacional de la Astronomía (AIA 2009) a cada aula de las distintas escuelas, liceos y colegios de todo Chile.

En la región de Arica y Parinacota fue seleccionada la Escuela D – 6 “República de Francia”, por su constante y destacada participación en las diversas actividades de EXPLORA, como el establecimiento anfitrión para llevar a cabo la entrega del Calendario AIA 2009 a la Fundación Educativa San Marcos, Liceo Domingo Santa María, Liceo Octavio Palma Pérez, Escuela Rancagua y Liceo Artístico, entre otros, puesto que próximamente, será entregado a todas las aulas de la región.

La directora de la Escuela “República de Francia”, Dorianne Llanos, señaló que es muy interesante e importante involucrar a las niñas en el tema de la astronomía, “sobre todo porque somos un colegio humanístico científico, por lo tanto, todo lo que tenga que ver con las ciencias y el desarrollo de las alumnas, es bienvenido en esta Escuela. Además, esta es un manera de incentivar las prácticas pedagógicas de los docentes dentro de la escuela, son materiales didácticos y coloridos que hace que las niñas tengan un apoyo visual constante”.

Puro cielo

Respecto al significado de haber sido el centro de entrega del calendario AIA 2009, resaltó que estas iniciativas ayudan a cumplir con las metas y objetivos de su proyecto educativo de ser un establecimiento abierto a la comunidad.

Por su parte, la profesora de Física de la Fundación Educativa San Marcos, María Isabel Caqueo, indicó que es una excelente idea repartir este calendario a todas las salas de clase y sobre todo, que este año el tema central de EXLORA sea la astronomía. “Estamos en Chile y hay que aprovechar nuestros cielos, nuestros alumnos se muestran bastante interesados en el tema, cuando lo hablamos en clases, de hecho están muy entusiasmados por asistir a la Exposición El Universo de la Luz”.

El Calendario AIA 2009 lleva como lema Puro Cielo 2009, EXPLORA en el Año Internacional de la Astronomía y muestra una imagen del observatorio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), que se encuentra en construcción en el Llano de Chajnantor, a 60 km al este de San Pedro de Atacama.

 
1 comentario

Publicado por en abril 11, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Escuela República de Francia fue anfitriona de “Puro Cielo”

  1. laura medina

    octubre 1, 2010 at 10:53 pm

    los felicito a todo los que educan ahí y trabajan
    yo estudie ahi en el año 85 y mi prima igual mi nombre es laura del carmen medina lazo y mi prima patricia villarroel medina

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: