RSS

$36 millones para organizadores del Mundial de Surf en Arica

09 Abr

surf aricaCon este dinero se logrará desarrollar la 12ª fecha del Circuito Mundial de Surf, durante la primera semana de junio, en la ex Isla El Alacrán.

Por acuerdo unánime de sus integrantes, el Concejo Municipal aprobó la entrega de 36 millones de pesos a la Asociación de Surf de Arica, dinero que será utilizado para asumir parte de los costos que implica la organización de la 12ª fecha del Circuito Mundial de Surf.

La actividad se realizará entre el 2 y el 7 de junio, en la Ola El Gringo de la ex Isla El Alacrán, hasta donde se espera que lleguen unos 120 competidores de diferentes partes del mundo.

El evento, denominado Arica Pro Challenge, repartirá 50 mil dólares en premios.

BENEFICIOS

En primer término, expuso Francisco Gana, presidente de la Asociación de Surf de Arica, organizador de esta fecha mundial, quien resaltó los beneficios en términos económicos y de difusión turística que traerá para Arica.

Afirmó que está planeado levantar nuevas y modernas dependencias en la ex Isla El Alacrán, que tendrán una extensión de 33 metros lineales. En esa área estarán distribuidos el salón de prensa, un escenario, salón VIP para los deportistas y una pantalla gigante.

Además, pretenden llevar a cabo un plan de difusión que incluirá instalar paletas publicitarias en Santiago y realizar publicaciones en diarios de tiraje nacional, revistas especializadas y medios de Internet.

También consideran distribuir mil afiches y propiciar avisos publicitarios, que incluyan links en páginas de Internet.

Para asegurar una adecuada cobertura, se estimó necesario invitar a diarios nacionales, revistas especializadas, diarios digitales, canales de televisión y páginas webs especializadas.

Gana aseveró que ya fue firmado el contrato correspondiente con la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). Tras ello, hay un plazo de 60 días para acreditar los premios.

Dijo que a pesar que la organización de este campeonato significa 111 millones de pesos, los beneficios para Arica son incalculables, partiendo del hecho de tener en la ciudad a cerca de 200 personas, durante al menos cinco días, con todo lo que ello significa en términos económicos y de difusión turística.

 
2 comentarios

Publicado por en abril 9, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “$36 millones para organizadores del Mundial de Surf en Arica

  1. Rulo

    abril 9, 2009 at 9:48 am

    Me parece Excelente!
    Agradezco a la ASA que sea un motor del desarrollo turístico para Arica hacia el mundo, espero que la municipalidad atine y brinde todo el apoyo que este torneo requiere, recordemos que las imágenes recorrerán todo el mundo, también la ciudad se debe prepare para este gran festival, desarrollar actividades anexas, recordemos que las competencias por lo general son en la mañana y el resto del día debieran haber actividades anexas a la campeonato.
    Espero que los 36 millones alcancen ya que según mi experiencia, este presupuesto estaría muy ajustado.
    Mucho éxito señores ASA

     
  2. rj

    abril 10, 2009 at 5:34 pm

    es bueno

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: