RSS

Se invita a despertar la curiosidad

06 Abr

ciencia

Comienza la convocatoria de Tus Competencias en Ciencias para profesores y profesoras que estén a cargo de cursos de 5º a 8º año de Educación Básica.

“La ciencia es difícil y lejana…”, “Los científicos están encerrados en un laboratorio”, “…sólo los genios se dedican a investigar”, “Se necesitan muchos recursos para llevar la ciencia a la escuela”…
¿Cuántas veces hemos escuchado estas afirmaciones?

Se  invita a profesoras y profesores dispuestos a derribar prejuicios y a despertar la curiosidad y pasión científica en sus estudiantes, participando en la convocatoria Tus Competencias en Ciencias (TCC) para Educación Básica 2009, desde el 16 de marzo al 4 de mayo.

TCC es una iniciativa del Programa Expolra Conicyt destinada a fomentar el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas en el mundo escolar, a través de una propuesta metodológica para implementar talleres en el contexto de la educación no formal.

Su propósito es ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde la educación básica, habilidades científicas para: Explorar hechos y fenómenos; analizar problemas; observar, recoger y analizar información relevante; utilizar diferentes métodos de análisis; evaluar los métodos y compartir los resultados.

¿Cómo se postula?
El director o directora del establecimiento educativo debe postular al profesor o profesora, a través de un formulario en línea en: http://www.explora.cl

 
Deja un comentario

Publicado por en abril 6, 2009 en Actualidad

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario