RSS

Dirigentes vecinales del sector norte inician capacitaciones

06 Abr

Cpacitación de juntas de vecinos

Con la participación de un primer grupo de dirigentes  de juntas vecinales se realizó la primera jornada de capacitación en formulación de proyectos en la Delegación Norte.

Al encuentro asistieron  dirigentes de las juntas vecinales “Flor del Inca”, “Vista Hermosa”, “Las Terrazas”, “Concordia”, “11 de Septiembre”, “Chinchorro Oriente I”, “Poconchile urbano”, “Jallalla”, “Nueva Generación”, quienes no sólo recibieron información de los fondos concursables a los cuales pueden postular y los requisitos que deben cumplir, sino que también solidariamente compartieron con sus pares sus conocimientos y experiencias, lo cual enriqueció la jornada que se prolongó por cuatro horas debido al entusiasmo de los asistentes.

Capacitación

Como una inquietud se manifestó la necesidad por parte de los dirigentes de recibir capacitación en alfabetización digital y que empresas proveedoras del servicio de Internet cubran sectores como las poblaciones Flor del Inca, Vista Hermosa, las Vizcachas y Las Terrazas, cuyas organizaciones se han adjudicado computadores.

Estas jornadas se realizarán durante todo el año en la Delegación Norte, como una manera de apoyar y mejorar la capacidad de gestión de las organizaciones comunitarias del sector.

Capacitación

 
4 comentarios

Publicado por en abril 6, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Respuestas a “Dirigentes vecinales del sector norte inician capacitaciones

  1. Luis Contresras y Luz Chacon

    abril 6, 2009 at 12:00 pm

    Nos gustaria saber si podemos ir a la capacitacion, somos de la “john Wall” y deseamos saber en que lugar, que dia y a que hora se estan realizando estas capacitaciones, gracias

     
  2. Delegación Norte IMA

    abril 6, 2009 at 10:32 pm

    Por supuesto. Están consideradas todas las juntas vecinales del sector norte y, además, organizaciones comunitarias funcionales que han manifestado interés en participar y que ya están elaborando proyectos para postular a fondos concursables. Esta primera sesión se realizó con los dirigentes que están elaborando proyectos en este momento, pero están todos invitados a las capacitaciones que se efectuarán una vez al mes hasta noviembre, fecha en la cual se realizará la ceremonia de clausura con entrega de certificados de partipación, aún cuando el mejor resultado esperamos sea la formulación de proyectos. La próxima jornada se realizará el viernes 24 de abril, a las 15 hrs. en la Delegación, pero la atención y asesoría a los dirigentes se realiza todos los días en horario de oficina.
    Nos alegramos del enorme interés manifestado por los dirigentes y que region15 sea un espacio para contactarnos y expresar inquietudes tan positivas como éstas, especialmente de un sector con características especiales como lo es John Wall. Incluso organizaciones cercanas a ese sector están elaborando una muy interesante iniciativa que beneficiará a los habitantes de dicho lugar. También pueden contactarse a delegacionnorteima@hotmail.com y a través de facebook en la página de la Delegación Norte IMA. Saludos a los dirigentes de ese sector. Los esperamos.

     
  3. walter sanhueza

    abril 7, 2009 at 11:11 pm

    Amig@s de la delegación norte, mi mas fraternal saludo, el trabajo al lado de las organizaciones sociales siempre tendra un enorme sentido y una gran coherencia…, en lo que pueda colaborar gustoso me sumo…

    Abrazos

    Walter

     
  4. Delegación Norte IMA

    abril 8, 2009 at 6:46 pm

    ¡Gracias Amigo! Tu experiencia como dirigente vecinal y en materia de proyectos es un gran aporte para esta gestión de apoyar a las organizaciones comunitarias. Tu mensaje revela la disposición que todos debemos tener, que es colaborar con los dirigentes de nuestras poblaciones a que logren formular iniciativas en beneficio de la Comunidad. Esperamos contar con tu participación en los talleres y puedas comprobar el excelente ánimo y disposición de los dirigentes, quienes se están apoyando, compartiendo experiencias y conocimientos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: