RSS

Mucho he leído acerca de el PARO

05 Abr

Arica Paro

¿Se han puesto a pensar cuánto perdemos los Ariqueños con el paro?

Queridos amigos ariqueños:

Los que trabajamos independiente, dueños de Micros, medianas y grandes empresas, perderemos más tiempo del que hemos perdido, es ahora donde debemos ponernos las pilas y seguir luchando por lo que tenemos y nos han dado, tener los ojos bien abiertos para que los millones que nos han aportado no se queden en los bolsillos ajenos y se malgasten el dinero en cócteles, manjares etc.

Siempre me he preguntado por qué y dónde se encuentra don Raúl Castro, ¿existen conflictos y desuniones? este señor más quiere desunir para reinar que unir a la ciudad,  no tengo nada en contra de él, pero la Corporación y Junta de Desarrollo es más de lo mismo, en vez de realizar un paro, deberían  unir a la ciudad y programar protestas constructivas con beneficio para todos los ariqueños como por ejemplo:

1.- Tenemos problemas con Emelari, cuentas y aumento en las tarifas de la Luz, deberíamos cortar el suministro por una hora 3 veces a la semana en mi casa ya tenemos estipulado a realizarlo.

2.- Evitar ir a comprar a las grandes cadenas de Farmacias una vez a la semana, podría ser el día domingo.

3.- Si se sienten estafados por las tarifas de los Colectiveros, comenzar a caminar o trasladarse en bicicletas, beneficio para la salud.

4.- Si los precios suben demasiados en el Terminal Agropecuario, sube la papa por ejemplo consumir menos y así sucesivamente.

De esta manera se protesta, pero no un paro que solamente va a beneficiar a los Grandes, las Cadenas Nacionales no van a cerrar sus puertas como por ejemplo: El supermercado Líder, Din, Corona, ABC, Santa Isabel etc.

Piensen señores, no soy política, sí soy inteligente.

 
3 comentarios

Publicado por en abril 5, 2009 en Actualidad

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Respuestas a “Mucho he leído acerca de el PARO

  1. Damián

    abril 5, 2009 at 7:34 am

    No sirve un paro como solución para los problemas de Arica.
    Lo único realmente efectivo es sacar de una vez por todas a la Concertación del poder, que tanto daño le ha hecho no solo a Arica, a todo Chile, en los últimos años.
    La Alianza tiene la palabra.

     
  2. Clemente Cortés Mayer

    abril 5, 2009 at 11:09 am

    También tengo mis dudas con la Alianza o cualquier tendencia política. El problema trasciende el color político, creo que corresponde a un problema que debe entenderse de una vez por todas que corresponde a establecer una adecuada “POLITICA DE ESTADO”, y que esta es permanente en el tiempo y es independiente del gobierno de turno de Chile. Creo que hay nula consideración con una Región que tiene condición sensible y de bifronteriza, no se ven esfuerzos de ningún sector político por comprometerse a largo plazo en su desarrollo y pontenciamiento, solo piensan en los votos y dividendos políticos y aprovechamiento mezquino partidista, sea cual sea la tendencia política.

     
  3. humberto avalos

    abril 5, 2009 at 12:57 pm

    personalmente concuerdo con la idea de Damian.
    lamentablemente los ariqueños estan tan mal con que necesitan la inyeccion de recursos que no se dan cuenta que… esos mismos recursos deben generarse aqui en arica… porque le reclamamos a las grandes cadenas si ellas hacen su pega abren temprano atiende de recorrido y hacen la pega que el qriqueño no hace.
    porque el turista tiene que servirse un desayuno a las 11.00 de la mañana porque es el primer lugar que abre mas temprano en el centro.
    somos una ciudad floja y estan tratando inutilmente a que el estado nos mal acostumbre… lo que se necesita es solamente ideas frescas y ser mas responsables como ariqueños… porque los recursos estan pero si no hay nada innovador se van a seguir perdiendo los fondos

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: