RSS

Rechazan salida al mar para Bolivia por Arica

02 Abr

Posible salida maritima

Su más enérgico rechazo a la posibilidad que los gobiernos de Chile y Bolivia acuerden una salida al mar al norte de Arica expresó el alalde de Arica, Waldo Sankán.

El jefe edilicio ariqueño enfatizó que se opondrá «tenazmente» a esta posibilidad. El pasado domingo, el Presidente boliviano, Evo Morales, reveló que Chile maneja extraoficialmente dos propuestas para otorgar una salida al mar para Bolivia.

Al ser consultado sobre este tema, el jefe edilicio enfatizó que «es imposible que Chile ceda un pedazo de territorio por Arica, porque más que favorecer al país, está perjudicando a Arica».

Sankán también asumió la posición del resto de los ariqueños, de los que dijo que «nadie va a aceptar que Arica se achique, para que el país resuelva un problema histórico».

Reiteró que el planteamiento de su gestión alcaldicia «no está en la posición de ceder territorios» y que tampoco «lo vamos a permitir».

En conferencia de prensa, Morales afirmó que La Moneda y Palacio Quemado sondearon extraoficialmente un corredor en el límite de la frontera chileno-peruana como posible solución a la demanda marítima boliviana y aseguró que no hubo posibilidades de avanzar por la crisis política de su país en 2008.

 
Deja un comentario

Publicado por en abril 2, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.