RSS

Mala calidad de la ruta a Socoroma

31 Mar

Socoroma

Fue entregada por constructora hace sólo un mes y el estado es deplorable.

El intendente Luis Rocafull constató en terreno las denuncias realizadas por vecinos de Socoroma, respecto a que los trabajos realizados en la ruta A-216 que une la carretera internacional 11-CH con ese poblado, presentan deficiencias en su calidad, a pesar que fue entregada hace sólo un mes por la empresa Pilén, adjudicataria de los trabajos de construcción en los que el Ministerio de Obras Públicas invirtió 401 millones 599 mil pesos.

En compañía de la Gobernadora de Parinacota, María Isabel Marcelo y del director (s) de Vialidad, Tomás Toledo, comprobaron las imperfecciones en los trabajos de conservación, que ya presentan hundimientos, desprendimiento de pavimento y grietas.

“Hicimos una visita con el fin de constatar en terreno la situación de la conservación rutera en este tramo, cerciorándonos que no es lo que esperábamos para darle una mejor calidad de vida a los habitantes de este hermoso poblado. Por ende, no aceptamos que el Ministerio de Obras Públicas recepcione en forma definitiva las obras como están, ya que como Gobierno debemos dar a la gente buena infraestructura como se merecen”, dijo la máxima autoridad regional.

Asimismo, expresó que solicitará al MOP antecedentes respecto a la viabilidad de que el contratista repare el problema en caso de ser el culpable de la deficiente construcción o se rediseñe el proyecto, en caso de que el problema esté en las bases de licitación de la obra.

El camino rural posee 4,5 kilómetros de extensión y es la bifurcación desde la ruta internacional 11-CH al poblado ubicado en la comuna de Putre, a 125 kilómetros de Arica.

El seremi subrogante de Obras Públicas, Francisco Concha, solicitó que se realice una auditoría técnica al proyecto, cuyos resultados deberían estar disponibles el miércoles de la próxima semana.

Anunció además que mañana, 2 de abril, se desarrollará una reunión de trabajo entre la Gobernación de Parinacota y la Dirección Regional de Vialidad. La empresa aún tiene garantías vigentes y ya se está trabajando en una solución definitiva en el menor plazo.

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 31, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: