RSS

Profesora denunciada

30 Mar

pizarra

Respecto al artículo del día viernes 27 de marzo en el diario local, sobre el juego “el rey del silencio”, surge esta opinión acerca del daño psicológico que queda en los niños.

Es bien sabido que los niños y los borrachos dicen siempre la verdad. Los niños por su inocencia y los beodos por su incapacidad de razonar, pero bueno los padres siempre les van a creer a sus hijos, más aún a esa edad cuando todo es nuevo para ellos y en donde su inocencia puede ser quebrantada por un adulto, de eso se trata ser padre, estar siempre con los peques en cada etapa de su vida, así que cuando tu hijo se acerca y te hace el comentario de que su profesor ha hecho un juego de esa magnitud, o sea que clase de docentes tienen los colegios, específicamente el colegio Abraham Lincoln, donde se forma el carácter y la personalidad de nuestros niños aunque sea un juego inofensivo como trata de explicar y excusarse la profesora de iníciales C.V.

Algunos de los padres de otros alumnos del mismo curso dicen que aseguran que no hubo maltrato ni daño psicológico, ¿pero todo este revuelo no es ya un daño psicológico para ellos?, ser interrogados como si hubieran cometido algún crimen, obviamente nadie diría la verdad, sólo expresaran lo que quieren escuchar sus padres, ¿cómo mirarán a la profesora? ¿Confiarán en ella? ¿Podrán jugar tranquilamente?, todo esto les afecta de alguna manera u otra, hasta donde llega el abuso de poder, y más aún la complicidad dentro del plantel, ¿Queremos que nuestros hijos sean educados por quienes? ¿Profesores con criterio? o por profesores con  vocación de docencia.

Bueno todo esto es para reflexionar un poco y estar siempre pendientes de nuestros hijos y lo que les acontece en el colegio.

 
1 comentario

Publicado por en marzo 30, 2009 en Bajo la lupa

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Profesora denunciada

  1. sara silva alvarado

    abril 1, 2009 at 12:02 pm

    es preocupante la actitud de la profesora y el criterio que aplico, pues les dijo que era un juego, y que no dijeran nada. el maestro (a) en los primeros años de los niños debe ser una persona de vocacion de formacion solida y equilibrada,pue va abriendo espacios para el niño, hace surcos en esa tierra fertil. Cuidado con justificar estos hechos son graves la profesora debe disculparse y reflexionar profundamente sus motivaciones

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: