RSS

Exitosa distribución de textos escolares en la región

30 Mar

dsc03996Para  el Ministerio el proceso significó un importante desafío de logística, siendo fundamental la cooperación y participación de todos para lograr el objetivo principal en beneficio de una mejor educación.

Con gran éxito culminó el  proceso de distribución de Textos Escolares 2009, en los establecimientos educacionales particulares  subvencionados y municipales de Arica y Parinacota, el que llegó a un 100 porciento, con un total de 44 mil textos entregados  antes de los plazos establecidos  por el Ministerio de Educación, “hecho histórico, tomando en cuenta que por primera vez, se entregan textos de calidad en términos de cobertura”, precisó el Seremi de Educación Julio Verdejo Aqueveque.

Cabe recordar que el sistema de entrega, se inició a partir de la asignación de los texto, mediante  Sistema General de Estudiantes; SIGE, que permitió establecer  las cantidades de textos según la matrícula regional. Asimismo la primera distribución se realizó el 1 de Marzo, posteriormente, para evitar desajustes, los sostenedores entregaron la información en el caso de cubrir necesidades adicionales generadas por diferencias en la entrega, o cambios de matrícula.

Alumnos

Por otra parte, el Secretario Regional señaló que los textos están destinados a los alumnos y no a los establecimientos educacionales. Para controlar ello afirmó que los inspectores del Mineduc, ratificarán que los alumnos efectivamente recibieron sus textos, sin embargo llamó a que los padres también se preocupen y estén alertas en esta materia.

Respecto a las posibles denuncias, en caso de que los estudiantes no reciban los textos que les corresponden, el Seremi señaló que esto lo pueden hacer a través de las  direcciones Provinciales, “son los directores Provinciales que deben mandar a los inspectores para poder verificar la denuncia de los padre”.

Llamó a los padres a visitar la página Web www.mineduc.cl , e ingresar el Rut de los estudiantes, a fin de verificar cuántos son los textos que el alumno debe recibir.

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 30, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: