RSS

Bullying en North American College

27 Mar

bullying

Denuncia de Bullying y falta de apoyo por parte de céntrico colegio de la ciudad.

Estimados amigos:

Después de ver algunos temas en T.V. referente a Bullying, creo que no debo callar  las penas que debe haber pasado mi hijo por las acciones de algunos de sus compañeros de curso y otras alumnas de ese colegio, todavía tiene secuelas, lo tuve que cambiar de Colegio,sugerencia de  la encargada  de la Secretaría  de Educación.

Ahora comprendo las dolencias de los padres que han perdido hijos (as), mi hijo no recurrió al suicidio por el amor y la comunicación que siempre hemos tenido, hace una semana  tuvo una recaída de llanto,  diciéndome mamá me siento violado, él había bloqueado mentalmente las acciones de estas 3 alumnas contra sus persona, pero por el Mesenger una de ellas le preguntó si se acordaba de ella y la acción del año pasado, esto le hizo recordar todo el episodio nuevamente, se imaginan un hijo de 1,80  de estatura casi un hombre llorando sobre mi hombro, realmente he tenido que sacar fuerzas de lo más profundo de mi alma, he gastado lo que no he tenido en psicólogos, siquiatra, y el Colegio jamás me entregó una ayuda moral, todo lo contrario estaban enfadadísimos por la carta denuncia enviada  al Mineduc  con copia al sostenedor que creo que no la recibió .

El colegio North American cree que con enviar a través del diario  afiches de la Virgencita, calendarios, horarios etc. etc,   está realmente tapando el sol con un dedo.

Señores del North American, a las personas inteligentes no nos engañan con sus cosas materiales, ellos deberían haberme ayudado moralmente, espiritualmente a nosotros como familia a mi hijo, encontré un Colegio protector en donde en estos momentos hay alumnos que fueron objetos de Bullyng en el North American, y como están sobre-poblados de alumnos no les interesa un alumno más o menos.

Todavía no encuentro una respuesta ¿por qué este Colegio aún después de tantos años comparados con la Capital sigue con medias jornadas? hemos perdido años de educación y avance en nuestros hijos. Somos Región y reclamemos nuestros derechos, no callemos más estas injusticias.

 
26 comentarios

Publicado por en marzo 27, 2009 en Bajo la lupa

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

26 Respuestas a “Bullying en North American College

  1. carla

    marzo 27, 2009 at 12:19 pm

    lamentable este caso y en un colegio tan masivo que se puede esperar..pero nose porque los padres tienen miedo hacer las denuncias respectivas cuando hay casos como este o abuso de poder de profesoras en los colegios ,,ojalas todos actuaran como usted y sepan que toda anomalia que uno vea en el colegio sea cual sea se aclara y se denuncia con el fiscalizador del colegio en el ministerio de educacion.NO temamos por acciones a nuestros hijos ..LOS APODERADOS tenemos actuar . ojalas su hijo este en un mejor colegio donde se apoye y escuche .

     
  2. diego

    marzo 27, 2009 at 12:39 pm

    Primero que todo, soy estudiante universitario.
    Leido el tema, creo que una vez mas el colegio North American no me sorprende la carencia de tomar cartas en el asunto frente a problemas de sus alumnos. Yo fui ex alumno de ese colegio y no me sorprende su irregularidad, hace años una alumna “X” fue victima de acoso, y nadie hizo nada al respecto.
    Este Colegio sigue privilegiando por sobre todas las cosas la IMAGEN y el PRESTIGIO, y obviamente que aqui solo lucra el dinero, ya que para el señor Jorge Espinoza (sostenedor)esto es un negocio. En fin, que a los padres no les tiemble la mano en hacer denuncias o mandar cartas como estas, para que todo arica y todo chile se entere de las cosas que realmente pasan en nuestra educacion.

     
  3. janita

    marzo 28, 2009 at 9:04 am

    bueno amiga :te apoyo y creo que ya as dado pasos importantes tanto seguir apoyando a tu hijo que se que es lo mas importante para una como mama,y la otra que sigas adelante y nunca callar las injusticias creo que aveces eso haria mas union y fuerte voz cuando se juntan y se atreven a decir abiertamente lo que esta mal y que nos den soluciones ya que todos merecemos que nos valoren y respeten ……

     
  4. SonriisiTTa

    marzo 28, 2009 at 2:23 pm

    Sabes al leer todas las cosas que salen sobre este colegio.. lo que se dice.. y todo lo que se comenta, por una parte me da vrgüenza ajena haber sido parte de ese colegio.. pero por otra me alegra NO haber terminado mi enseñanza ahi, y conocer un colegio en el cual siempre recibi apoyo y ayuda tanto de profesores, como orientadores y demaces.. en el colegio North American, si no tienes dinero no logras nada, ese colegio tapa todo lo malo que hay dentro, y creanme que son muchas mas cosas de las que se dicen por ahi, es lamentable conocer que una entidad de educacion se lleve solo por fines de lucro y no por educacion como deberia ser… esperemos que ahora de verdad se haga algo por que ya es mucho lo que pasa dentro de ese colegio y no se saca a flote y en el diaio se siguen diciendo cosas positivas de tal, siendo que no es asi..

     
  5. carim

    marzo 28, 2009 at 6:40 pm

    porfavor este reportaje ponganlo en el diario la estrella..

     
  6. carim

    marzo 28, 2009 at 6:41 pm

    es necesario dar mas alerta y que todos denuncien irregularidaes en los colegios subvencionados.

    espero lo publiquen este muy buen reportaje en el diario la estrella

     
  7. diego

    marzo 29, 2009 at 12:15 am

    Yo espero lo mismo, estare atento al diario para ver esto mismo, ojala se ponga tambien mi comentario que esta mas arriba, es muy importante que la gente lo sepa.

    Para la madre de este caso, tiene el apoyo de todos nosotros para que lo publique. Se debe saber la verdad del colegio North American.

     
  8. Carolina

    mayo 29, 2009 at 7:48 pm

    Hola Tengo un hijo que esta en 2do basico
    en el colegio santa maria de la providencia en Renca
    mi hijo fue agredido sicologicamente y fisicamente(bulling) por 5 niños de 7 años

    por favor si saben algun telefono o alguien que me pueda orientar en el tema
    llamenme
    87912756
    3802718

     
  9. Isia

    diciembre 28, 2009 at 2:51 am

    yo al otro año paso a primero medio
    y ahora por lo que estoy leiendo me da mucho miedo y no tan solo eso sino que una frutracion inmensa

     
  10. cªNdªxth

    junio 7, 2010 at 3:02 pm

    hola, yo estudio en el nac y me quiereen cambiar a otro colegio por motivo de los resultados del simse de 8 de este año me gustaria saber que colegio recomiendan que sea tambn un poco economico
    grax

     
  11. anonimo

    junio 13, 2010 at 4:22 pm

    siempre pasa estos tipos de cosas en ese colegio …. yo soy un ex alumno y no se puede decir muxo..muxo bueno del colegio ya q no tiene mucha base de estudio el año pasado siempre veia cabros botados en el suelo llorando o les peagaban o pateaban..el colegio como q trata de ocultar las cosas q los dejan en mala imagen .. es como un juego infantil los cabros son lo afectados yaq a los adultos de alli no les importa

     
  12. darinka

    junio 15, 2010 at 11:39 am

    bueno llegue a esta pagina investigando sobre colegios el otro año mi hijo empieza su educación básica y como nos llegamos a ase poco arica me habían dicho q ese colegio era bueno a la sra q escribió este comentario sobre su hijo podría dar el nombre del colegio q cambio a su hijo dijo ella q era bueno ….. me gustaría saber mas si alguien pudiera darme algún tipo de información ahora estoy viviendo camino alas pesqueras y ahi algunos colegios cerca quisiera saber de algunos de ellos si son bueno gracias

     
  13. Camila medel

    agosto 3, 2010 at 7:50 pm

    Nada que ver lo un comentario de mas arriba voy en el nac en 1º medio y fui testigo que el simce notiene valor ya que al no tener un peso tanto como de notas mis conpañeron nunca tomaron consiencia Y hacian todo al achunte sin saber que perjudican al colegio…
    aun que tambien creo que no es el unico colegio que tiene bulling y si hablan de dinero mmen los colegios municipales hay mucho mas bulling que en lossubensionados Y en los particulares hay es mas probable que todo serija por dinero

     
  14. yop

    septiembre 9, 2010 at 6:32 pm

    Yo estudié ahí de 2 básico a 4 medio y nunca sufrí bullyng, ni pasé malos ratos, ni me enteré de gente que pasara por lo mismo. Además depende de cada uno, en la vida siempre va a haber gente así molestosa o que quiera hacer daño, si no saben enfrentar problemas ahora, como lo harán cuando entren a trabajar??? también va a estar la mamá detrasito???
    En todos los colegios existe bullyng, sobre todo en los municipales, por lo menos por ser subvencionado se puede expulsar a los malos aportes.
    si hablan de dinero OBVIO que los colegios subvencionados y particulares quieran tener ganancia por un servicio que están prestando, la educación es valiosa, entonces paguemos lo valiosa que es!

     
  15. Cristhian

    septiembre 15, 2010 at 12:45 am

    Bastante desagradable la situación pasada por la apoderada y su hijo.Soy un ex-alumno de este colegio,hice mi enseñanza media completa ahí. No defenderé a éste colegio, pues recuerdo haber escuchado algunas noticias referentes a éste tema mientras yo estudié,sin embargo, se les tomaba como de bajo perfil,cosa que refuerza la opinión de la apoderada:“`y como están sobre-poblados de alumnos no les interesa un alumno más o menos.´´.¿Puede un colegio “católico´´que “cultiva cualidades cristianas´´en los alumnos dejar pasar cosas así? Lo dejo para que lo piensen. Sólo me resta darles muchas fuerzas a los afectados. No se rinda, siga luchando, porque como dicen por ahí: la justicia llega, tarde pero llega.
    SALUDOS

     
  16. Julio

    septiembre 25, 2010 at 9:43 pm

    A mi me gustaria denunciar un caso d bullyng que esta pasando en estos momentos Septiembre del 2010 en el mismo Colegio North American College. En el 4to medio B del dicho colegio ocurre un grave caso de abusos contra un niño que no molesta a nadie y si sus compañeros lo agreden y le hacen burlas todo el dia la verdad me preocupa eso quisas ya no quede mucho tiempo para salir del colegio y que el niño se olvide de esto pero creen que se olvidará? o quedara marcado para siempre?
    Sobre eso de que publiquen estas cosas en el diario la estrella de arica lo veo bien dificil ya que el colegio pone anuncios en el diario y no creo que la estrella quiera perder un cliente por publicar las cosas que pasan en ese colegio .
    Cualquier tipo de ayuda de donde denunciar esto publiquenlo aqui si esque quieren ayudar a este niño .

     
  17. veronica

    octubre 28, 2010 at 11:22 pm

    Arica,28-10,Oct.

    A MI ME GUSTARIA SABER QUIEN REGULARISA A ESTE COLEGIO ,YA Q CADA VEZ SE HACE MAS GRANDE Y COBRAN MAS CARO,SE Q DEPENDE DE UNO ESCOGER EL COLEGIO DE SUS HIJOS ,PERO NO POR ESO TIENEN DERECHO DE HACER LO QUE QUIERAN CON UNO. HAY UN BINGO QUE TODOS LOS AÑOS ES OBLIGATORIO HACER Y PAGAR,EL VALOR ES DE $1000 Y ESTO MULTIPLICADO POR CADA ALUMNO DE ESTE ESTABLECIMIENTO ES UNA MILLONADA, QUE SE HACE REALMENTE CON ESTE DINERO DONDE ESTA LA CLARIDAD Y TRANSPARENCIA QUE SE HABLA EN ESTE COLEGIO??? LOS IMPECTORES SIMPLES TRABAJADORES SE LIMPIAN LA BOCA DE LA VERDAD ,LOS VALORES Y TANTAS COSAS Y A CUANTOS DE ELLOS HEMOS VISTO EN PROBLEMAS ENGORROSOS…
    EN REUNIONES INTIMIDAN A LOS APODERADOS PASANDOLES PAPELES CON DIFERENTES COLEGIOS DONDE PUEDEN OBTAR LOS ALUMNOS SI NO PAGAN LA MENSUALIDAD, CREEN Q POR DAR IMAGENES DE LA VIRGEN ,CALENDARIOS Y PONER FOTOS EN EL DIARIO SON LIDERES . TODAVIA NO APARECEN CON ALGUN BUEN PUNTAJE EN LA PCU.

    QUE BUEN NEGOCIO ESTE DE PONER COLEGIOS AMEDIAS CON EL ESTADO ,AUTOS DE ULTIMO MODELOS,CAMIONETAS HAMMER , ETC.

    SI TAN SOLO LE IMPORTARAN MAS LOS ALUMNOS Y SU PORVENIR Y NO LA APARIENCIA Y EL BUEN NOMBRE DEL COLEGIO QUE DISTINTO SERIA?
    ” SEÑORES SIN ALUMNOS NO HAY COLEGIO”

    PREOCUPACION Y CLARIDAD SEÑORES…

     
  18. veronica

    octubre 28, 2010 at 11:25 pm

    ME REFIERO AL COLEGIO DE ARICA NAC CON EL COMENTARIO ANTERIOR(NORTH AMERICAN COLLEGE)

     
  19. Silvana

    noviembre 2, 2010 at 11:48 am

    Es una pena tener que leer esto, más de un colegio que se supone que es catolico, pero no solo de bullyng son victimas los alumnos en este establecimiento, también son victimas de algunos docentes que no ejercen su profesión de acuerdo a lo que estudiaron y juraron, por que cuando le toman mala a algún alumno lo tiran a partir cómo quieren ya que cómo ellos pueden jugar con las notas, se aprovechan de ese poder y los administrativos sabiendo que esto está pasando hacen la vista gorda, de que les sirve tener un lindo establecimiento, todos los docentes uniformados y bien presentados si lo que realmente importa está malo, sería muy bueno que los DUEÑOS no quienes estan administrandolo pongan un poquito más de ojo, no jueguen con el futuro de chile, por que eso es lo que ustedes “supuestamente” están formando………

     
  20. q

    noviembre 10, 2010 at 10:23 pm

    a

     
  21. Blanca

    enero 6, 2011 at 9:24 am

    Tengo ma de un hijo en este colegio, lamentablemente no los puedo cambiar porque estan acostumbrados a sus compañeros y cuando les dije que los cambiaria quedo la crema con sus llantos, el problema es que este colegio hace lo que quiere con los alumnos, apoderados, profesores y administrativos, son omnipotentes, el sr. director es un dios y el sostenedor un DIOS, paso a detallar algunos de los “detalles” del colegio:
    1.Esta prohibido el Centro de Padres.
    2. Cuando hay algun caso de bullyng, lamentablemente me toco vivirlo con mi hijo en primero basico, le bajan totalmente el perfil.
    3. Arbitrariamente le cancelan la matricula a un menor si ellos lo estiman conveniente, ni hablar del informe de personalidad que le hacen al menor cuando tiene que cambiarse de colegio.
    4. Se preocupan de los campeonatos deportivos y sus copas, pero la educacion es un desastre, este año el simce fue para el olvido, de 30 colegios llegaron 15 ¿?. De la PSU ni hablar, recien este año 2 jovenes obtuvieron puntajes buenos, DOS de Trecientos.
    5. Todos los años se realiza un BINGO OBLIGATORIO hasta para los administrativos y profesores, si no lo venden deben pagarlos ellos, a $1000 el cartoncito por 2000 alumnos, profesores y administrativos y por mas que uno pregunte en las reuniones JAMAS dicen para que es el famoso BINGO, los profesores dicen que no saben para que es ¿?
    5. El 2010 prometieron un toldo en el patio, porque a la hora de educacion fisica los niños se achicharran, aun estamos esperando. En las salas las cortinas aparecieron en NOVIEMBRE ¿? La ciudad con mayor indice de filtros UV del pais y nuestros hijos expuestos completamente al sol.
    6. Todos los años le entregan un documento amedrentado al apoderado que si no les gusta el colegio o no les parece que suban la mensualidad los cambien a un listado de colegios que ellos “recomiendan”.

    Asi suma y sigue, este colegio pareciera que se manda solo porque tengo a mis hijos hace bastantes años y nada cambia, reclamos tras reclamos y siguen abusando, total como le sobran alumnos que se vaya uno mas les da exactamente lo mismo. Alguien “de peso” tomara el toro por las riendas?

     
  22. hugo

    febrero 1, 2011 at 2:58 am

    bueno en primero lugar creo q la señora veronica se equivoco y encontre nada que ver el comentario sobre el bingo… ia q si es verdad q se pagan mil pesos y es obligatorio,… pero con que cree que compran los premios? los plasmas… wii celulares y variedades de articulos caros… bueno ese no es el tema…
    io creo que todo este asunto del bullying de publicarlo en el diario seria fome porque todos los que compran los diarios todos los dias se aburririan de ver noticias de el bullying QUE SE HACE EN TODOS LOS COLEGIOS en todas las pag que trae el diario…. a si que creo que esta mal echar abajo a un colegio q por mala suerte de algunos alumnos tontos tenga q salir esta noticia pero bueno en los colegios hay de todo hasta en los particulares.
    por ultimo creo que los profesores ni tampoko los inspectores deverian hacerse cargo de estas delincuencias que pasan en los colegios, hay que recordar que todo valor empieza por la casa porque ese es deber de los papas enseñar eso
    para no alargar mas esto me despido

     
  23. katty

    febrero 21, 2011 at 12:27 pm

    de verdad muchas gracias …. mi hija tiene k entrar a la escuela y habia pensado en el nac porque me dijieron que era muy bueno pero viendo todo los comentarios… me queda claro que no es asi.

     
  24. margot canaviri

    febrero 26, 2011 at 9:51 pm

    yo no lo encuentro mal y es masahora hecha a todos niños q se portan mal y dejan entrar a muchos niños buenos como yo soy una niña q va entrar 8 basico eh entrado desde 1ro a 8 basico.

     
  25. gabriel barraza

    marzo 1, 2011 at 9:25 pm

    yo tampoco lo encuentro mal, eso fue el 2009 OIGAN ES EL 2011, yo al igual q margot canaviri he estado de 1 a 8 basico y el nac a estado echando a los alumnos que se portan mal se los aseguro

     
  26. juan

    marzo 25, 2011 at 10:28 pm

    heee bueno soy alumno de este colegio y la dura realidad es una mierda. El liceo es penca wn si hay algun padre leyendo esto porfavor no matricule a su hijo en este liceo 🙂 deverdad , me gustaria averme cambiado a otros liceos publico pero el unico publico bueno es el a1 y mis padres no quisieron, y tampoco cuento con un ingreso amplio de dinero como para ir a uno de mas dinero … bueno la realidad esque siempre hay peleas bullyng y todas esas cosas🙂 y su infractustura es una mierda🙂 , VUELVO A REPETIR SI UN PADRE ESTA LEYENDO ESO NO LO MATRICULE AHI🙂, busque otros colegio buenos🙂 , ademas lo unico que busca este liceo es dinero si superan las cosas que no son capases de dar minimos , por no gastar dinero🙂

     

Responder

 
