RSS

No más filas eternas en el Registro Civil

26 Mar

Cyber Café

El fácil y rápido acceso para sacar certificados desde la página Web es el principal objetivo de este convenio con los cyber café de Arica.

Con el objetivo de entregar cada día un mejor servicio a la comunidad y promover el uso de la página Web, el Registro Civil de la Región de Arica y Parinacota realizó la firma de convenio para comenzar con 6 locales de cibers cafés de la ciudad.

Este convenio permitirá que las personas que no tienen acceso a Internet desde su casa, se acerquen a estos cibers y puedan acceder fácilmente a la página www.registrocivil.cl y así puedan sacar los distintos certificados electrónicos que deseen. Además que las personas que tienen su conexión a Internet en sus casas u oficinas, se enteren por esta información, que también cuentan cómodamente con la opción. y finalmente facilitar al ciudadano la obtención de certificados durante horario amplio.

El plan apunta en resumen a mejorar significativamente el acceso y cobertura para los  usuarios.

Para lo anterior, se realizarán capacitaciones permanentes de parte del personal del registro civil hacia los locatarios de estos negocios, capacitación que consiste en el uso adecuado en el sistema, conocimientos de los servicios que la página entrega, y todo tipo de aclaraciones con respecto a la manera de pago.

Los ciber café que ya firmaron el convenio son Fotos Mauri, ubicado frente al Registro Civil en Juan Noé 902; Local Paroma, en calle Colón 556; Almacén Almendra en Villa Pedro Lagos calle Ginebra 3573; Centro de llamados en Santa María 1768,frente al liceo A-1; Cibertux ubicado en Bolognesi 370 frente al Emporio Brasileño y Centro de llamados Capri en calle Baquedano 685.

Todos estos locales tienen un pendón del Registro Civil donde aparecen los servicios que entregan a través de la página, es así como las personas pueden identificar a quienes están con el convenio, lo que les permitirá sacar cualquier documento con la ayuda del locatario del cyber.

Este es un proceso que se ha iniciado en una 1º etapa considerando ampliar los puntos con el único fin de facilitar el acceso en cualquier horario, distinto al de la oficina central y la cobertura en distintos puntos de la ciudad.

Se podido constatar el alto interés de los dueños de los cyber café por participar y acceder a la ayuda de la entrega de los servicios del Registro Civil, ya que ellos mismos también se benefician con el aumento de público a sus locales.

Es importante señalar que en la oficina virtual del servicio, el proceso de compra de certificados al momento del pago ofrece 3 alternativas, MIS CUENTAS, SERVIPAG y TESORERÍA. Esta última opción, (la misma opción que maneja SII), es la de mayor amplitud de medios de pagos, facilitando pagar a través de cuentas de bancos, tarjetas de créditos y de casas comerciales.

Por último, el Registro Civil quiere aclarar a la comunidad que el costo de los distintos certificados que se sacan por Internet se mantienen tal como si los sacara en la oficina central y en el caso de los cibers cafés incluirá un gasto menor correspondiente a la conexión y la impresión.

 
2 comentarios

Publicado por en marzo 26, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “No más filas eternas en el Registro Civil

  1. janita

    marzo 28, 2009 at 9:08 am

    que buena ojala pronto se agrege alguno de por aca ,(en la once) la poblacion cardenal silva henriquez….muy wena informacion gracias….

     
  2. marcela

    enero 3, 2010 at 12:47 pm

    me gustaria saber como es eso del contrato , ya que en mi cyber al sacar el certificado el costo sube enormemente una certificado normal sale $ 310.- al momento de pagarlo sale cerca de los $ 700.- a eso le agrego la impresion a color y lel minimo como en todo los cyber y por supuesto que no conviene para nada a la gente prefiere esperar y hacer las largas filas en san bernardo.
    gracias

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: