RSS

Lo difícil es convencerlos ¡blogs para todo!

26 Mar

Región 15 Blogs para todo

Ahora que existen los blogs me asombra que los comerciantes todavía gasten en propaganda teniendo a la mano esa tremenda herramienta, gratis y al alcance de cualquiera.

Si yo tuviese un negocio ya habría hecho el blog con fotos, ofertas y listas de precios, estoy seguro que sería una excelente herramienta de ventas.

Calculo que Arica debe tener alrededor de 50 hoteles y unos 150 hostales, ¿cuantos resturants y sandwicherías tendrá la ciudad? tal vez unos 150 o 200. La Cámara de Comercio tiene como 120 socios, también existe la Cámara de Comercio Minorista, la Asociación de Pequeños Industriales, Cámaras de Turismo etc. etc.

Me imaginaba como sería que cada dueño de hotel tuviera un blog con fotos de su negocio, ubicación, teléfono, mail y tarifas actualizadas Los dueños de restaurant un blog con la carta de platos, especialidades y vinos con sus respectivos precios, Los comerciantes un blog con sus ofertas, lo mismo los supermercados, almacenes, bares, talleres mecánicos, empresas de buses, mudanzas, repuestos automotrices, arriendo y venta de propiedades, arriendo de vehículos, ¡blogs para todo!

Me imagino sobre todo listas de precios: Cientos o miles de listas de precio disponibles en Internet,actualizadas por los propios dueños de los negocios. Me imaginaba un turista planeando su viaje y que pudiera ver esos mies de precios en línea, haciendo un presupuesto detallado antes de llegar a la ciudad.

¿Por qué en Chile existirá ese secretismo respecto de la plata? la gente es reacia a publicar precios casi tanto como a decir cuanto ganan. Esa es una muestra más de lo que Francisco Encina llamó Nuestra Inferioridad Económica que, dicho sea de paso, ha mejorado bastante desde los años en que se escribió ese libro.

Creo que si se pudiera convencer y enseñar a usar efectivamente los blogs a unos 1000 comerciantes, y si se juntaran esos blogs en una especie de guía comercial de la ciudad en la web, sería extraordinariamente bueno para los comerciantes y también para los clientes. Lo mejor es que todo podría ser casi por cero pesos. No creo que sea tan difícil, el asunto es convencerlos.

 
7 comentarios

Publicado por en marzo 26, 2009 en Actualidad

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

7 Respuestas a “Lo difícil es convencerlos ¡blogs para todo!

  1. Gino Parodi Benutti

    marzo 29, 2009 at 2:51 am

    Hablas mucho, pero no dices nada como crear un blogs para todo, debieras de hacer tus cosas en forma completa y no a medias como lo acostumbran a hacer la gran mayoría de los chilenos y smuy sobretodo las autoridades a todo nivel, andas igual que éstos últimos, ¿eres o te haces o te llamas también ramón?.

     
  2. tomas bradanovic

    marzo 29, 2009 at 2:37 pm

    Parodi, paz hermano. Ratrovil, 1 o 2 antes de acostarse ;D

     
  3. Andres

    enero 28, 2010 at 5:13 pm

    tomas es Ravotril no Ratrovil.

     
  4. elex

    marzo 22, 2010 at 1:36 am

    Es verdad sale muy barato realizar una web para tu negocio en base a un blog.
    Por ejemplo una pagina muy famosa esta hecha de esa forma. Esta hospedada en un blog pero direccionada a un dominio .cl, para que no se vea rasca.
    http://atinachile.bligoo.com/
    http://www.atinachile.cl/
    Tener la direccion .cl no sale mas de 10 mil pesos anuales. (http://www.nic.cl/seminario/ponencias/nic/07.html)
    Y en cuanto a crear y acondicionar el blog no es dificil, solo se un poco autodidacta, aparte que en inet hay un millar de tutoriales a prueba de torpes.
    Les dejo mi blogs como ejemplo;
    http://el-elex.blogspot.com/
    http://www.paeingenieriaelectrica.cl.tc/

     
  5. Tomas Bradanovic

    marzo 22, 2010 at 5:38 pm

    Hola Elex
    Claro, cualquier blog se puede direccionar con nombre de dominio propio. Pero la clave es que un blog solo, aislado, no vale nada ni lo ve nadie, en cambio si en un mismo lugar se encuentran los blog de todos los hoteles de Arica, estar allí cobra valor y las posibilidades que te vean crecen exponencialmente.
    El valor de Internet es la información y opera según la economía de redes, igual que cuando tienes un teléfono: si tienes uno solo no vale nada (no hay con quien hablar), si hay unos 100 los telefonos van adquiriendo valor y el valor de cada uno crece exponencialmente a medida que hay más teléfonos. Así opera Internet, en grupos grandes.
    Muy buenos tus blogs ¡saluti!

     
  6. top seo

    diciembre 20, 2010 at 1:54 pm

    Acabo de añadir a su página web a mis favoritos. Me gusta leer sus mensajes. Gracias!

     
  7. web promotion service

    diciembre 20, 2010 at 5:51 pm

    Tenemos un poco de dificultad para suscribir el rss, en cualquier caso, he datos marcados este gran sitio, es muy útil, más llena de información.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: