RSS

San Marcos comenzará utilizar la cancha 3 a partir de primera semana de julio

25 Mar

Estadio Carlos Dittborn

La primera semana de julio próximo, el Club San Marcos de Arica podría comenzar a jugar sus partidos como local en la nueva cancha 3 del Estadio Carlos Dittborn, donde el municipio planea construir un mini estadio.

Así fue anunciado durante el desarrollo de una visita inspectiva a las obras de empastado de esa cancha, que fueron adjudicadas a la empresa Jardines y Aseo M.G., del concesionario Manuel Jesús Godoy.

Los trabajos, que demandan una inversión del FNDR por 71 millones 394 mil 972 pesos, tienen un plazo de ejecución de 90 días.

El alcalde Waldo Sankán fue acompañado por el secretario comunal de Planificación, Enrique Orellana; por la jefa de Gabinete, Claudia Opazo; por el director de Aseo y Ornato, Fernando Vargas; y, por el arquitecto Jorge Gajardo.

“Nos vamos a apretar este año, afirmó el alcalde, pero el próximo el fútbol amateur podrá contar con campos deportivos decentes, con pasto, como corresponde. Hay que sembrar ahora, para cosechar el próximo año”, explicó.

A FUTURO

Sankán precisó que el desarrollo de esos trabajos “van a ser importantes, porque no hay que mirar lo que va a suceder en el corto plazo, sino lo que va a pasar a futuro”.

Destacó la próxima remodelación del Estadio Carlos Dittborn, que demanda una inversión estatal de 4 mil millones de pesos, correspondiente a la segunda fase de la Red de Estadios Bicentenario. “Vamos a tener una cancha 1 remodelada con nuevo pasto, con butacas en gran parte, marquesina, nueva iluminación”, detalló.

El máximo edil agregó que la ciudad contará con un estadio “casi nuevo, con otras dos canchas empastadas, la 3 con graderías y posiblemente con iluminación la 2 y 3. Entonces, vamos a ganar por donde uno lo mire”.

El alcalde de Arica indicó que lo planificado va avanzando de acuerdo a los tiempos previstos. “Lo que se pensó que era una locura, algo muy difícil, hoy se está viendo que cuando uno se propone cosas, trabaja en conjunto, con buenos profesionales y técnicos, la cosa avanza y avanza en serio”, sostuvo.

PASTO EN JUNIO

El jefe comunal anunció que a fines de junio “la cancha 3 va a estar con pasto y que estará en construcción las graderías de hormigón”, en los sectores Andes y Sur.

Esas estructuras serán complementadas con aposentadurías de tipo mecano. En su conjunto, se estima que ese mini estadio podría recibir a unas 5.880 personas.

En tanto, el empresario Manuel Godoy explicó que el 30 de junio esa superficie debe estar empastada. Agregó que espera revisar la grama junto a los jugadores de San Marcos.

Estimó que a partir de la primera semana de julio podría jugarse uno o dos partidos al mes.

TRABAJOS

Luego de haber recibido el terreno, comenzaron los trabajos de instalación de un cierre perimetral, para dar paso a las faenas al interior de la cancha 3, en las que se desempeñarán 8 personas.

Una vez finalizado el cerco, se procederá al riego de la cancha, a objeto de trabajar con una superficie húmeda que facilite la intervención del arado para levantar las capas inferiores.

“Tenemos que hacer un mejoramiento del suelo, instalar los sistemas de riego subterráneo y de aspersores que suben a la superficie para regar. Todo ello debe estar concluido antes de sembrar”, detalló.

Agregó que contará con los servicios de un topógrafo, a objeto de nivelar la cancha. Por eso, sostuvo que la cancha 3 quedará “como mesa de billar”.

Aseveró que uno de los principales problemas será el viento que se hace sentir durante la tarde, por lo que anunció que las labores de riego tendrán que realizarlas muy temprano, de madrugada.

NUEVO DESAFÍO

Mientras que el alcalde Sankán adelantó que otra tarea que deberán enfrentar es el sistema de control de ingreso de público “en este estadio que está totalmente abierto, con un muro (Luis Valente Rossi) que está destruido”.

Por ello, reconoció que se trata de un “nuevo desafío”, sobre el que se mostró confiado en poder superar “en conjunto con las entidades participantes, como San Marcos de Arica y la Asociación de Fútbol Amateur. Vamos a salir adelante y llegaremos a buen término”.

 
1 comentario

Publicado por en marzo 25, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta a “San Marcos comenzará utilizar la cancha 3 a partir de primera semana de julio

  1. sebastian

    mayo 2, 2010 at 1:59 pm

    cuando van a subir fotos del nuevo estadio de arica gracias

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: