RSS

El sueño de la casa propia hoy es realidad para las familias de los Areneros

24 Mar

casa-propia

Ayer se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional que se erigirá en el sector El Alto, beneficiando a 134 familias del comité “El sueño de Los Areneros”, que en su mayoría pertenecen al campamento del mismo nombre.

Además de los beneficiarios, asistieron las autoridades de la región encabezadas por el intendente Luis Rocafull, el seremi de Vivienda y Urbanismo Ricardo Chameng, el director de Serviu Dante Pancani, además de la ex intendenta de Tarapacá Antonella Sciaraffia. La ceremonia tuvo lugar en el terreno donde se está erigiendo la obra, que se encuentra ya con su cierre perimetral y el trazado.

Cada vivienda corresponderá a bloques pareados proyectados en albañilería de ladrillos reforzados y loza de hormigón armada entre pisos. La superficie de la vivienda base será de 44,23 metros cuadrados, a la vez que contarán con una superficie de ampliación de casi 19 metros cuadrados. En su primer piso, cada casa contará con sala de estar-comedor, cocina, baño y escalera, mientras que en segundo se ubicará un pasillo y dos dormitorios.

La ceremonia tuvo su momento emotivo cuando el intendente entregó de manera simbólica a diez de los beneficiarios sus certificados de subsidio y luego se dirigió a los asistentes destacando que estas viviendas significarán un cambio radical en la vida de las personas que más lo necesitan.

“Siempre es emotivo participar en este tipo de actividades, sobre todo cuando uno ve como ellos paso a paso ven como se hace realidad un preciado anhelo, más aún, cuando hoy es un día tan especial para los habitantes de Arica y Parinacota, ya que cumplimos dos años de la promulgación de la ley que creó esta nueva región”, precisó.

A la vez la máxima autoridad de la región recalcó que dentro de lo que ha sido el Gobierno de la Presidenta Bachelet, hoy se construye nueve veces más viviendas sociales que hace dos años, “durante el este Gobierno ha habido una acentuación muy importante a lo que es la vivienda, tanto en la cantidad de viviendas construidas, como en la calidad y el concepto de barrio. Esto para mi es política de Estado, porque le cambia la calidad y el significado  de la vida a muchas personas, sobre todo a estas familias que hoy no tienen otra posibilidad de obtener su vivienda si no es a través de una política clara y decidida del Gobierno”.

Luego habló a nombre de los beneficiarios, la secretaria del comité Rosa Rojas, quien agradeció el esfuerzo del Gobierno por ayudarles a concretar el sueño de la casa propia. “Es una ocasión muy significativa, ya que han muchos años de espera, pero hoy tenemos la oportunidad de tener nuestra casa. Quiero darle las gracias al intendente, ya que el hizo un compromiso con nosotros y hoy lo ha cumplido a cabalidad. Quiero también hacer un llamado a las demás personas que están en nuestra situación, a que se organicen y confíen en las autoridades”.

Posteriormente, tomó la palabra el seremi de Vivienda y Urbanismo quien felicitó a los futuros propietarios de “El sueño de los Areneros”, a la vez que recordó el momento en que las autoridades regionales se comprometieron con los habitantes de dicho campamento, promesa que se está materializando. “Eso demuestra que este es un Gobierno que cumple”, expresó. Al final invitó a los miembros del comité a seguir organizándose para optar a fondos del Minvu para mejorar el entorno.

Después vino un número artístico a cargo del conjunto folclórico del Colegio Miramar, para después dar paso al momento más emotivo de la jornada en que se colocó la primera piedra de la obra. En representación de los vecinos, participó de este simbolismo la tesorera Carolina Maldonado.

A “El sueño de los Areneros”, hay que sumarle los conjuntos habitacionales “Marcela Paz” y “Soñando por una casa”, que se erigirán también el mismo sector, que estarán compuestos de 150 y 130 departamentos, respectivamente.

 
1 comentario

Publicado por en marzo 24, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “El sueño de la casa propia hoy es realidad para las familias de los Areneros

  1. maria

    diciembre 3, 2009 at 10:34 pm

    creo que es bueno para la gente que se ha sacado la cresta en este campamento y que sean de aca ojo no de afuera . creo que serviu deberia elegir a las personas que elijen para una nueva poblacion.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: