RSS

Junta Vecinal "El Caleuche" cumplió 13 años, con el sueño de la sede propia

22 Mar

Junta Vecinal

Emprendedora directiva gestiona terreno ante las autoridades

Con mucho entusiasmo y con la esperanza de tener una sede propia y una multicancha, celebraron los vecinos de la Junta Vecinal Nº 48 “El Caleuche” los 13 años de vida institucional que cumple dicho sector que comprende a las poblaciones Tacora 4, 5, 10 y 11, ubicadas al norte de la ciudad de Arica.

Ese es el mayor anhelo que tienen los dirigentes y pobladores en esta nueva celebración, para poder instalar la gran cantidad de artículos y enseres que han logrado ganar a través de varios proyectos, de tal forma de atender mejor a los vecinos y vecinas, y no seguir en una pequeña pieza de madera como lo hacen actualmente.

Así lo enfatizó la presidenta de dicha junta vecinal, Sonia Castro, que le ha correspondido dirigir el sector en 11 años, por lo que conoce al revés y al derecho la evolución que han experimentado, las carencias y también las potencialidades.

ARTEFACTOS Y ENSERES

La presidenta recordó que la junta vecinal fue fundada el 23 de marzo del año 1996. Actualmente tienen alrededor de 800 pobladores, de los cuales 350 están asociados. “No hemos tenido suerte para tener una sede como debe ser, como hay en otras poblaciones. El alcalde nos está tratando de ayudar para ver si me sacan un proyecto para una sede. También le hemos pedido ayuda al Gobierno Regional”, acotó.

Presidenta

Sin embargo, la ausencia de sede, no los ha amilanado y dando un ejemplo de emprendimiento y esfuerzo conjunto, se han ganado muchos proyectos, tanto de Fosis como de Fondeve. “Tenemos implementos  electrónicos, como   computadores, fotocopiadoras,  máquina de escribir eléctrica. Asimismo, nos hemos adjudicado muebles  de escritorio, sillas, cocina, muebles de cocina, vajilla y ollas, pero todo está embalado, sin usar”, dijo Sonia Castro, agregando que le pusieron el ojo a un terreno que está entre El Caleuche, Payachatas y Pincolla.

Además de Sonia Castro, la directiva es integrada por Rita Maldonado, secretaria; Paola Saavedra, tesorera, y los directores Carlos Inquiltupa y Pablo Riveros.

A la fiesta de la vecindad, realizado el pasado sábado por la noche, asistieron en representación del alcalde, la encargada de la Oficina Territorial de la Municipalidad, María de la Luz Saldías,  y la secretaria de alcaldía, Yeanette Gallardo. También se hizo presente la diputada Ximena Valcarce.

EXPECTATIVA

La velada contó con la participación musical de los jóvenes guitarristas  Williams Mamani y Adrián Tancara, y del vecino Abel Gómez, que se lució interpretando la armónica, recibiendo la ovación de los asistentes.

Otro de los problemas que mencionaron es que los niños y los jóvenes no tienen un espacio de recreación, no cuentan con multicancha.

“Este es un lugar pujante, que tiene problemas similares a otras poblaciones, como cesantía, drogadicción, alcoholismo. Por ejemplo, actualmente tengo un grupo de 103 personas que postulan a vivienda, en su mayoría son lolas que han tenido hijos, pero que los compañeros se han ido fuera de Arica a trabajar y, en muchos casos, ya no han vuelto. Tenemos fe que van a resultar las casas para ellas”, sostuvo la dirigenta.

Lo importante, según enfatizaron los dirigentes, tienen esperanza y las mejores expectativas, ya que cuentan con el apoyo de las actuales autoridades regionales y comunales.

 
1 comentario

Publicado por en marzo 22, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Junta Vecinal "El Caleuche" cumplió 13 años, con el sueño de la sede propia

  1. Denizard

    marzo 24, 2009 at 11:36 am

    Estuve el día de ayer en esa junta vecinal y me consta que son gente de mucho esfuerzo, con dirigentes excepcionales, pero tienen una sede vecinal demasiado pequeña para la cantidad de socios que tienen. Ojalá puedan obtener pronto una nueva sede.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: