RSS

Dejan sin alimentación a jóvenes del Liceo Politécnico

18 Mar

 

bandeja de comida

Apenas algunos días de clases y ya comienzan los  problemas para los estudiantes y familiares

Hoy quiero comentar lo que ocurre en el Liceo Politécnico de Arica que está ubicado en 18 de septiembre.

Resulta que desde que se iniciaron las clases a los alumnos de tercero y cuarto año medio no se les entrega su alimentación. Lo que es peor, simplemente se les dice: “Retírense del liceo porque para estos cursos que son los más grandes no hay ración de alimentación por lo menos hasta unas dos semanas más”

Creo que es una burla que se les informen las cosas así como diciéndoles “por grandotes se aguantan”. Los colegios o liceos en este caso ya sabían del ingreso de los alumnos a clases.

Deben estar preparados con la ración completa del liceo que es lo que corresponde por ser un establecimiento de jornada mayormente completa. Además, sé que hay muchas familias que contaban con este beneficio y confiados en que al inicio de las clases se verían algo apoyados con esta ayuda.

Tristemente no ha sido así hasta la fecha, lo cual espero se solucione pronto. Las cosas que se deben preparar con tiempo no pueden dejarse para última hora ya que no afectan a uno o dos personas si no que son varios los alumnos que cuentan con este beneficio y apoyo familiar.

Ojalá se tomen las medidas correspondientes. Para eso estamos nosotros como colaboradores de Región 15 para opinar, denunciar y hacer escuchar la voz de los ariqueños.

 

 
2 comentarios

Publicado por en marzo 18, 2009 en Bajo la lupa

 

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Respuestas a “Dejan sin alimentación a jóvenes del Liceo Politécnico

  1. Ximena

    marzo 18, 2009 at 8:27 am

    Es tremendo lo que pasa con la alimentación en los liceos municipalizados, hay otros en que las raciones tampoco alcanzan para todos, pero es porque no hay un orden para que los chicos entren a los comedores, entonces hay algunos mas abusivos y se repiten cuantas veces quieren dejando a otros sin alimentación…y es porque los paradocentes y docentes les tienen miedo, no se atreven a enfrentar a estos matones que dicen “van a estudiar”. Me da una impotencia atroz darme cuenta que en el Liceo Pablo Neruda los que mandan son los alumnos…a los chicos nuevos le hacen un tremendo escandalo por que no llegan con el pelo corto, sin embargo hacen vista gorda de los mas antiguos que van con tremendas melenas y hacen caso omiso también a los alumnos que fuman marhuana dentro del colegio y hasta dentro de las salas…y es por miedo!!…es mas a los nuevos les advierten que no se vayan a tal lugar del patio porque ahi se juntan los que fuman marihuana!???? ¿Hasta donde tenemos que llegar?!!! Tengo por primera vez a mi hijo en ese liceo y es porque quizo optar por una carrera técnica, no porque sea mal alumno o del montón…y realmente estoy decepcionada y frustrada porque no hay una respuesta efectiva a mis requerimientos. Lo peor, es que nadie va a hacer nada…las puertas que golpeo, se abren pero me miran con cara de “esta sra. esta loca” como se le ocurre pedir que fiscalicen, o bien el comentario es: sra. no podemos hacer nada, tenemos familia detras nuestro…¿Y mi familia?… puede llegar a tanto el temor a enfrentar a estos muchachos?…Si alguien tiene una mejor respuesta, por favor haganmela saber, porque la solución no es : cambie a su hijo de liceo, esa es la solucion mas fácil, pero no la que yo busco.

     
  2. SILVIA ALCON

    marzo 19, 2009 at 7:58 pm

    Pues mayor fiscalización hace falta (ministerio de educación)y el personal “CAPACITADO” para fiscalizar a estos alumnos que porque son CHOROS nadie se atreve a decirles nada, ni alumnos ni docentes…………

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: