RSS

Cinco alumnos de la UTA se van de intercambio a Perú

17 Mar

alumnos

Alumnos de  la carrera de Agronomía  fueron financiados por Convenio de Desempeño

Una verdadera aventura en tierras extranjeras, emprenderán este semestre cinco estudiantes de Agronomía de la Universidad de Tarapacá (UTA). Los destacados jóvenes -los mejores de la carrera según varios de sus profesores- tendrán la oportunidad de pasar la mitad del año académico 2009 como alumnos de intercambio, en la Universidad Católica de Santa María, Perú.

Los beneficiados pertenecen al tercer y cuarto año de Agronomía, y -de izquierda a derecha en la foto- son los siguientes: Marcelo Cortés, Nataly Fuentealba, Sandra Briones, José Miguel Estorele y Rafael Lara.

El periplo, se enmarca dentro de las actividades que contempla el Convenio de Desempeño para este año en lo que se refiere a movilidad estudiantil. Esta iniciativa que ejecuta la UTA con financiamiento del Ministerio de Educación y del Banco Mundial, busca crear instancias de integración e investigación conjunta entre estudiantes y académicos de Chile, Perú y Bolivia. Además, durante marzo visitarán Arica casi una treintena de estudiantes peruanos y bolivianos, provenientes de diferentes casas de estudios superiores, tales como la Universidad Católica Santa María; San Agustín de Arequipa; Jorge Basadre de Tacna y Universidad Técnica de Oruro, Bolivia. 

Importante proyecto

Acompañados por algunos de sus profesores, y por Héctor Vargas, vice decano de Agronomía, los jóvenes asistieron a una ceremonia de despedida que el equipo ejecutor del proyecto organizó para ellos en dependencias del Campus Velásquez. 

“Este proyecto de intercambio es muy importante, pues incluye un número bastante significativo de alumnos nuestros que están saliendo hacia otros países. Eso es muy importante, porque hay mucho interés de parte de los jóvenes por emprender viaje. Además, estamos satisfechos como facultad, porque ellos puedan conocer otros ambientes, otros profesionales; que si bien son del mismo campo, se desarrollan en una realidad ambiental muy diferente”, comentó Vargas. 

Por su parte, Marcelo Cortés (20), uno de los cinco viajeros, se mostró entusiasmado con la idea de poder conocer una cultura e idiosincrasia diferente. “Me siento privilegiado de ser uno de los seleccionados para emprender este viaja de intercambio. Será una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos, y enriquecerme de una cultura que me es desconocida”, dijo.

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 17, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: