RSS

Cien alumnos del Liceo A-5 recibieron buzos por su esfuerzo

17 Mar

liceo-a5

Cien estudiantes del Liceo A-5 “Jovina Naranjo Fernández”, se hicieron acreedores de buzos en mérito a sus esfuerzos personales y de sus familias, al lograr los mejores rendimientos durante el proceso educativo de 2008, según lo reveló el director de dicho establecimiento, Juan Zenteno.

En una solemne ceremonia realizada esta mañana, en el patio del establecimiento municipalizado, presidida por el director (s) del Servicio Municipal de Educación, Guido Cornejo, los jóvenes liceanos entre  primero a tercero medio, recibieron su implementación deportiva en presencia de sus profesores y de varios apoderados que no ocultaban su satisfacción por el útil “premio”.

Juan Zenteno dijo que “nosotros queremos destacar lo positivo. Siempre estamos preocupados de cosas negativas y nunca resaltamos lo positivo. Una forma de premiar ese esfuerzo de los alumnos, de las familias, es reconociendo el mérito de todo el proceso escolar durante un año y en virtud al resultado anual de sus estudios. Estos alumnos que han logrado los mejores rendimientos, han sido beneficiados con un buzo que identifica al colegio, donados por la autoridad municipal”.

 RECUPERAR SITIAL

 Zenteno subrayó que “nuestra meta se traduce en retener a nuestros alumnos, a los buenos alumnos. Este año subimos la matrícula en un 8%. Creemos que estamos haciendo las cosas bien, nuestro personal está muy comprometido con el proyecto educativo y el apoderado está muy conforme de lo que hacemos. Si nos vamos de la mano con el Servicio Municipal de Educación y la Municipalidad, estamos seguros que vamos a recuperar el espacio que ocupaba este emblemático liceo, con varias generaciones de egresados que hoy ocupan lugares importantes a nivel nacional e internacional”.

A su turno, Guido Cornejo puntualizó que el esfuerzo que realizan los alumnos, los apoderados y el cuerpo de profesores tiene que verse recompensado. “Por una feliz iniciativa de parte del alcalde, como así mismo del establecimiento, se está entregando implementos  a aquellos alumnos que por su esfuerzo, su dedicación, así mismo el apoyo que tienen en su hogar, se han hecho merecedores a obtener las mejores calificaciones”, sentenció el director del Serme. 

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 17, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: