RSS

¡Viene la Presidenta!

13 Mar

michelle bachelet

En horas de ayer el intendente Luís Rocafull Informó la llegada de la Presidenta a nuestra ciudad.

Su arribo se espera en horas de la tarde aproximadamente a las 14:00 horas, para sostener principalmente una reunión con el comité de empleo, según precisó el intendente de Arica.

 
16 comentarios

Publicado por en marzo 13, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

16 Respuestas a “¡Viene la Presidenta!

  1. Marcia

    marzo 13, 2009 at 9:03 am

    ¿ y eso, es bueno?
    A lo mejor viene a inaugurar algun tongo cazabobos, porque como Fidel no esta en Arica, no creo que venga muy entuisiasta por aca.

     
  2. sara silva alvarado

    marzo 13, 2009 at 9:54 am

    esta bien que venga,traera buenas noticias,Arica es una ciudad con futuro tengamos confianza sobre todo respeto la Sra Michel Bachelet es brillante,ha sabido sortear a una oposicion enferma de machista y negativa

     
  3. Susana

    marzo 13, 2009 at 10:52 am

    Tal vez venga trayendo a Arica un nuevo Hospital de Curepto..En epoca de elecciones, para la Concertacion, todo vale..

     
  4. Ismael M.

    marzo 13, 2009 at 11:40 am

    Sólo calmantes, hace rato que no nos consideran, se hacen anuncios que no se cumplen y como la memoria es frágil nos vamos olvidando. Es una pena, pero lamentablemente los políticos son parecidos, se olvidan del servicio público, viven sus vidas a cuerpo de rey, mientras los pobres y marginales siguen sin posibilidades de superarse. Porque el reparto de la torta no alcanza para todos. Ni migajas reciben algunos. Creo que la presidenta puede tener buenas intenciones, pero el mundo está lleno de éstas. No nos dejemos engañar. Soy de la concertación pero me cansé y siento que muchos se olvidaron de sus ideologías, hay gente inepta que ocupa cargos públicos, así es fácil ganarse la plata, sentados y haciendo poco.
    Qué pena.

     
  5. Susana

    marzo 13, 2009 at 11:59 am

    No todos los politicos son parecidos.
    Los defectos que mencionas, Ismael, hansido mostrados una y otra vez por los de la Concertación.
    La Alianza es la esperanza de que se hagan por fin bien las cosas.

     
  6. Ismael M.

    marzo 13, 2009 at 12:23 pm

    Susana, soy de la concertación pero ahora voy a votar por las personas, no me importa del lado político que sean y definitivamente Piñera me gusta. Pondré mi última apuesta al cambio. Mucho tiempo en el poder hace mal. Es lo que pasó en la dictadura. Ahora nos estamos repitiendo el plato.

     
  7. Clemente Cortés Mayer

    marzo 13, 2009 at 12:55 pm

    Ojalá no venga en versión “caza-votos”, y nos doré la pildora, como todos los políticos antes de las elecciones y que realmente traiga una verdadera política de estado y no solo voladores de luces.Estaré atento.

     
  8. Ismael M.

    marzo 13, 2009 at 1:27 pm

    Clemente te apostaría un completo con un café que no habrá nada al respecto…puras palabras bonitas no más…

     
  9. Clemente Cortés Mayer

    marzo 13, 2009 at 5:01 pm

    Ismael, tienes razón, no vale la pena apostar y prefiero invitarte un completo y un café para desahogar la pena y rabia a la vez, de que siempre se rian de Arica.Si a meses del término de este gobierno, se hacen cambios de gabinete que incluye al Canciller, que estaba comprometido en el tema limítrofe marítimo con Perú, es una muestra que nada bueno, se espera por estos lados, ya que le falta visión de futuro a este gobierno, al igual que los otros que hemos tenido anteriormente (TODOS).

     
  10. Jaime Parra Mendoza

    marzo 13, 2009 at 6:11 pm

    Celebración de el día de las regiones.
    ¿Qué celebramos?.
    Este 31 de Marzo los regionalistas de todo el país celebran el día de las regiones con el propósito de hacer conciencia en los chilenos que Santiago no es Chile. Chile comienza en Arica y termina en la Antártida chilena, una larga y angosta faja de tierra que tiene de 4.200 km. de largo.
    A pesar de tener más de 16 millones de habitantes y una superficie de 2.006.096 km2. Chile no estádesarrollado uniformemente, una gran porción de éste país, reside en la ciudad de Santiago (15.400 km2.) reuniéndo casi a un tercio de su población (6 millones de habitantes). Esta terrible concentación de población hace que nuestra ciudad Capital sea la más contaminada de Chile.
    El norte grande y norte chico, zona minera de Chile, aportaqn al erario nacional más de un 70 % del ingreso y recibe a cambio un 5 % de lo recaudado. El 50 % se lo lleva la ciudad de Santiago. Esta injusta situación debe terminar para que Chile se desarrolle en forma más equilibrada. ¡¡Hay que invertir en las regiones!!.
    En el concierto nacional nuestra región es la más deprimida económicamente, por distintas razones, pero la principal es la existencia de una “Política de Estado”, fue pensada e implementada en el regimen militar y luego sosatenida en el tiempo por los distintos gobiwernos con el propósito de reducir su población. Se habla de una existencia de Leyes secretas que impiden la inversión privada a gran escala por ésta razón.
    La existencia de un Embajador “Plenipotenciario” que reside en la región y que dá el visto bueno a la inversión pública y privada en nuestra región hace pensar que ésta porción de tierra no es chilena. Más todavía, cuando se necesita de la autorización de la Dirección de fronteras y límites para realizar inversiones en ésta región.
    La solución al problema hídrico tiene que ser resuelta por el Estado Chileno, pero en forma sistemática se evita hacer las inversiones frustrando las inversiones agrícolas en nuestros valles.
    La minería es una ilusión. constantemente las agrupaciones indígenas impiden las inversiones y proyectos mineros aduciéndo ser dueños de esas tierras ancestrales. Para colmo cada cierto tiempo congresistas y grupos ecologístas impiden el desarrollo de cualquier proyecto minero en la zona. Rl Gobierno propuso la creación de un poder de compra para que los pequeños mineros puedan entregar su producción, pero su existencia esta limitada a mejores precioa de cobre.
    La necesidad de una estrategia de desarrollo para la región que potencie la inversión es un desafío, pues durante décadas las distintas autoridades han construido sus propias propuestas con exclusión de las otras. Los Pladecos existen pero no son ocupados para realizar inversiones en las comunas, pues los Alcaldes proponen soluciones de parche sin futuro.-
    El día de las regiones se celebrará el día Martes 31 de Marzo de 11,00 a 12,30 hrs. en la Aula Magna de la biblioteca municipal ubicada en calles Yungay esquina Manuel Baquedano, capacidad 100 personas.
    Invita Comité Organizador El día de las Regiones. Presidente Jaime Parra Mendoza. Región de Arica y Parinacota.

     
  11. Clemente Cortés Mayer

    marzo 14, 2009 at 11:48 am

    Sr. Jaime Parra, ¡ contundente y muy fundamentada su respuesta! , es muy clara su exposición sobre el centralismo de este país, ojalá sirva de base a los líderes de opinión de esta región ( si es que existen) para que se pongan las pilas y luchen realmente por sacar adelante a esta alicaida Región de Arica y Parinacota.

     
  12. Susana Zamora

    marzo 14, 2009 at 1:10 pm

    ¿Bachelet en Arica?
    ¡Que se vaya a retozar con Fidel, aca nadie la quiere!
    QUe venga Piñera, el si propone y cumple, porque él si tiene dedos para el piano.

     
  13. Clemente Cortés Mayer

    marzo 14, 2009 at 1:36 pm

    Susana, ¡ ojo !, no se fie mucho del Sr. Piñera, no vaya a ser cosa que sufra otra desilución también. Si llega a ser presidente, no vaya hacer cosa que el Sr. Piñera, aplique a Arica, su “economía de escala”, como lo ha ido haciendo con las minúsculas colaciones que cada día reduce más en su flota de aviones LAN-Chile, con el propósito de reducir costos. Si no me cree trate de volar unas cuantas veces al año, desde Arica al Mapocho ida y vuelta.
    No recuerdo que propuesta para Arica, tiene el Sr. Piñera. ¿ Ud. sabe o recuerda alguna que sea concreta?.

     
  14. vinka

    marzo 15, 2009 at 11:17 pm

    Clemente te apoyo, ojo con el Sr Piñera.
    y sus dedos para el piano??????????
    Pensemos y meditemos bien antes de dar nuestro voto.
    Arica es una ciudad que necesita buenos lideres
    que luchen y se pongan la camiseta por nuestra ciudad y asi saldremos adelante.

     
  15. Gabo Abarca

    marzo 17, 2009 at 8:35 am

    El error más grave y de consecuencias más nefastas para nuestra ciudad y el pais sería que, por prejuicios poco fundamentados, mantuviéramos en el poder por otros cuatro años a la Concertación.
    Ese error no debe volver a ser cometidos. En eso consiste “pensar bien”.

     
  16. Clemente Cortés Mayer

    marzo 17, 2009 at 10:09 pm

    Sr. Gabo Abarca; ¿ Qué alternativa tenemos por el bien de Arica? ¿ Qué candidato cree se empeñará o se comprometerá por esta Región ?. Hasta ahora no he logrado percibir cual de ellos está ahí con Arica, todo ha sido demagogia y voladores de luces y sea cual sea su color político, es siempre lo mismo. ¿ Ud ve a alguien que le interesa esta región, con honestidad ?.¿ No sería conveniente dejar por escrito y firmado por cada candidato, su compromiso con Arica, para después que llegue al poder, poder exigir que cumpla su palabra ?.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: