RSS

Álvaro Palma:"Una de nuestras misiones es velar por la integración académica y la cultura regional"

13 Mar

 Álvaro Palma

Fortalecer la base científica y tecnológica en el desarrollo de la región de Arica y Parinacota.Gran interés concitó en el “Foro de Investigación: Innovación y Desarrollo Regional”, la completa exposición presentada por Álvaro Palma Quiroz, vicerrector de Finanzas de la Universidad de Tarapacá (UTA) y director del Convenio de Desempeño; iniciativa financiada por el Ministerio de Educación y el Banco Central, la cual busca potenciar la integración académica y la investigación en conjunto, entre alumnos y académicos de Chile, Perú y Bolivia.

La actividad fue desarrollada el miércoles 11 de marzo, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, del Campus Saucache de la UTA, y estuvo orientada a crear un encuentro en la comunidad académica y regional, con el objetivo de fortalecer la base científica y tecnológica en el desarrollo de la región de Arica y Parinacota.

Para este efecto, disertaron representantes de diferentes proyectos de investigación que en este momento se están ejecutando en la UTA; describiendo cada uno sus políticas, instrumentos y programas que van en función del desarrollo regional. Fue así como parte de los organismos que expusieron durante la jornada, estuvo el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico; la Corporación de Fomento de la Producción; y el Fondo de Innovación para la Competitividad.

 Convenio de Desempeño

Cerca de las 16 horas, Álvaro Palma subió al podio, con el objetivo de entregar información relevante y responder las interrogantes del auditorio, en relación al primer año de ejecución del Convenio de Desempeño. Un proyecto que sólo es desarrollado por tres universidades más pertenecientes al Consejo de Rectores a lo largo del país, además de la casa de estudios local.

Durante su exposición, el vicerrector destacó que la ejecución del Convenio de Desempeño, obedece y se relaciona con la misión y visión que se instauraron al momento de crearse la UTA.

“Como universidad de frontera, una de nuestras misiones es velar por la integración académica y la cultura regional”, dijo.

 Importante es consignar, que los Convenios de Desempeño son contratos realizados entre el Estado de Chile y la universidad beneficiaría de estos, por tanto, el proceso está en una constante evaluación, la cual es realizada por una Comisión Asesora Internacional. A pesar de que los resultados finales de dichos exámenes se entregarán al final del proceso que dura tres años, Palma se mostró tranquilo con los informes parciales que se han presentado a la comisión.

“Aunque falta mucho para tener en las manos los resultados finales, estamos tranquilos, pues en las evaluaciones parciales, somos una de las con mejor calificación de las cuatro universidades que en este minuto tienen funcionando su convenio”, aseveró.

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 13, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: