RSS

Bondades de Arica se promocionan en Iquique

10 Mar

Iquique

A través de paletas publicitarias se promociona  que “El verano en  Arica sigue”.

“En Arica sigue el verano”, sentencia en forma convincente la promoción que hace Arica en el puerto de Iquique, a través de dos gigantescas paletas publicitarias, de 5 x 3,5 metros, ubicadas en lugares estratégicos de dicha ciudad capital de la Primera Región Tarapacá.

Se trata de la audaz campaña promocional que impulsa el Municipio, con el objetivo de posicionar y promover Arica en potenciales  mercados para atraer más turistas durante los 365 días del año.

Las gigantografías, según se comprobó, están instaladas en la costanera Playa Brava y en el acceso a la Zofri, creando un impacto visual que no ha pasado inadvertido en la ciudadanía iquiqueña.

Se trata de un diseño moderno, llamativo, impactante, donde destaca la imagen central del morro y del parque Vicuña Makenna. En la parte superior reza el mensaje “En Arica sigue el verano”, debajo, inmenso, está impreso el nuevo logo corporativo, con el eslogan que identifica a la ciudad “La Fuerza del Sol”, y el nombre I. Municipalidad de Arica.

PROMOCIÓN INTENSA

La instalación  estuvo a cargo una empresa iquiqueña contratada por la Dirección Comunal de Turismo de Arica, que hizo las gestiones respectivas, a un costo de un millón doscientos mil pesos mensuales.

Si bien ambas promociones han causado reacciones disonantes en algunos medios iquiqueños, nada impedirá que el municipio continúe con esta intensa promoción para “vender Arica  turísticamente”, dijo Gonzalo Ramos, director de Turismo.

Cabe destacar que la campaña municipal se inició durante la realización del octavo carnaval andino internacional “Con la Fuerza del Sol”, en la que las gigantografías tenían como frase fuerte “Arica invita”.

Se pretende instalar afiches publicitarios en el Metro de Santiago, tema que se tiene en estudio y cotizaciones.

 
4 comentarios

Publicado por en marzo 10, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Respuestas a “Bondades de Arica se promocionan en Iquique

  1. Pedro Morales

    marzo 11, 2009 at 9:28 am

    1.200.000 por 10 igual 12.000.000 para promocionar Arica en Iquique, que efecto tendrá esto?, existe un mercado meta???, o es intentara cazar a cualquier incredulo que pase por auqella costanera y tan solo vea el morro????, nose, creo que le faltan PROFESIONALES a este municipio, en especial del sector turismo, por que con los asistentes sociales o por el estilo, no ayudan mucho ni aportan para realizar las cosas como corresponden, y en especial, con buen uso de los recursos y que se obtengan resultados concretos.

     
  2. Victor Galleguillos

    marzo 12, 2009 at 8:35 am

    Señores, yo me pregunto. ¿Existe un real y serio estudio de mercado, en el cual se lleguen a estas conclusiones realizadas por la camara de turismo?. A mi juicio falta mas profesionalismo en el ambito publicitario dentro del factor turismo en arica, nos estamos quedando atras en aquello.

     
  3. Leonel Medina M.

    marzo 12, 2009 at 11:43 pm

    Si la promoción publicitaria no tuvo el estudio previo adecuado, entonces es de todos modos positivo equivocarse aún a expensas del gasto debido a que para una próxima oportunidad se supone se efectuará el procedimiento eficiente que permitirá el logro del objetivo propuesto en la promoción de Arica. Por otro lado, queda en evidencia un mensaje intrínseco que se desprende del hecho de instalar esta promoción durante la realización del carnaval que es el orgullo por la identidad cultural. Arica de ésta forma se va posicionando por si misma como denominación de origen en lo que concierne a la manifestación cultural que es la esencia de su identidad. Arica invita, con la fuerza del sol, en Arica sigue el verano son mensajes potentes.

     
  4. Moises Bravo G.

    abril 6, 2009 at 3:42 pm

    Si están promocionando en Iquique, y Santiago, por que no también consideran promocionar en Antofagasta y Calama. Ambas ciudades con población de alto poder adquisitivo y con pocos lugares donde ir.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: