RSS

Molestias por declaraciones de Presidente de la ANFP

07 Mar

arica

Dirigente Harold Mayne-Nicholls e intendente Luis Rocafull plantean como “alternativa válida” a estadio Canadela para partidos del club San Marcos de Arica.

Los concejales Emilio Ulloa y Eloy Zapata consideraron como confusas y un obstáculo para el proyecto de la habilitación de la cancha número 3, las contradictorias declaraciones hechas por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, que junto al intendente Luis Rocafull, plantearon “revaluar opciones y estudiar otras alternativas, entre ellas el estadio Canadela”, para los partidos que juegue como local el club San Marcos de Arica.

En forma enfática, el concejal Emilio Ulloa sostuvo que “él (Mayne-Nicholls), debió haber estado informado y, al menos cuando se planteó esta situación, tenía que haber estado presente en Arica y haber dado sus inquietudes”.

RECINTO PRIVADO

Ulloa señaló que la Municipalidad ya comenzó a licitar las obras de la cancha 3, con ese objetivo que juegue el CDA mientras se comienza a arreglar la cancha principal del coloso mundialista. “Con estas declaraciones se crea incertidumbre. Estábamos claros que las platas fiscales no se pueden gastar en recintos privados. El estadio Canadela es un recinto privado. Este tipo de declaraciones traen confusiones y vamos a ser perjudicados nosotros los deportistas de las distintas disciplinas que se practican en la ciudad”.

Dijo además que el municipio hizo uso de sus recursos y su equipamiento para ampliar la cancha 3. “Al final, esta confusión nos lleva a que todo lo que se estaba trabajando, lo que se está presupuestado se tenga que parar o buscar otro tipo de lugar. Los que van a perder son los deportistas, los futbolistas, los atletas”, criticó.

RECURSOS PARA TODOS

Ulloa remarcó que “no creo que sea bueno que un presidente de una determinada rama, venga y quiera imponer cómo hay que gastar los recursos del dos por ciento que está para distintas regiones. Creo que somos nosotros, los deportistas y dirigentes que estamos en Arica somos los que tenemos más claro cómo se pueden gastar esos recursos, que son tan necesarios para diferentes organizaciones deportivas de la ciudad. El intendente Rocafull tiene que revisar bien eso, porque la platas no se pueden gastar solamente en una actividad deportiva como es el fútbol, sino que tiene que gastarse en todos los deportes que hay en la ciudad”.

“Acá los beneficiarios tienen que ser los deportistas de la ciudad. No es fácil llegar e imponer algún tipo de idea o proyecto. Creo que somos nosotros los que tenemos que determinar cómo gastamos nuestros recursos”, sentenció expresando su malestar con Mayne-Nicholls.

CANCHA 3

A su turno, el concejal Eloy Zapata manifestó ser partidario que se tiene que seguir el camino que se había acordado con la cancha 3, “por la premura del tiempo, ya que los dirigentes locales están pidiendo que no se atrasen las obras y no perjudicar al equipo San Marcos de Arica”, acotó.

“Si se tomó una determinación la vez pasada, tiene que cumplirse. Se hicieron los estudios, se formaron algunas comisiones, así que no encuentro bien las palabras del presidente del fútbol, en que él venga a poner obstáculos en el proyecto que ya se está realizando. Si se ha tomado en cuenta la cancha número 3, es porque es una alternativa para que no se afecte el club Deportes Arica y salga adelante con sus compromisos”, expresó Zapata.

“No soy partidario de la palabras del presidente del fútbol profesional. Aquí se tiene que ver la realidad de lo que sucede en la ciudad”, indicó el edil.

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 7, 2009 en Deportes

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: