RSS

"De vuelta al colegio", hasta el 13 de julio…

04 Mar

8:00 A.M y se da Inicio el Año Escolar

Cerca de 50 mil estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, iniciarán este 4 de Marzo el Año Escolar de 2009 en la Región de Arica y Parinacota, de acuerdo a lo señalado por el calendario escolar 2009,  los estudiantes deberán cumplir con 40 semanas de clases sistemáticas en tanto, los establecimientos que funcionan en régimen de JEC (Jornada escolar completa) cumplirán como mínimo 38 semanas de clases.

Así lo informó el Seremi de Educación Julio Verdejo, quien precisó que el total de alumnos corresponde a 133 unidades educativas.

En tanto están retornando los docentes de los distintos niveles y modalidades educativas, quienes están trabajando en la jornada de planificación en todas las unidades educativas de la región.

El Nivel de Educación de Adultos y Educación Especial se regirán de acuerdo al Calendario Escolar Regional. El inicio del año lectivo de la Educación de Adultos Básica es el 16 de Marzo de 2009, según Decreto 239/2003 (36 semanas de clases). El término del año lectivo de este nivel será el 4 de Diciembre de 2009. La Educación Media de Adultos se regirá según las normas generales y normativa legal vigente. Antes del inicio del año escolar  se deben realizar jornadas para evaluar condiciones de entrada y planificar el proceso de aprendizaje acorde a las necesidades y realidades de cada establecimiento educacional.

Vacaciones de Invierno

Asimismo, los establecimientos educacionales, organizarán 02 semanas de vacaciones de invierno de acuerdo a su régimen de evaluación (semestral o trimestral).  No obstante lo anterior se sugiere organizar su período de vacaciones entre el 13 y 24 de julio de 2009.

Cabe señalar que entre el 21 y 31 de diciembre 2009, tendrá lugar el periodo de finalización del proceso educativo. Cabe señalar que el Departamento Provincial de Educación, a través de los supervisores y  de los inspectores de educación, que controlará en cada establecimiento educacional el cumplimiento de la duración mínima de semanas de clases, según corresponda.

Por otro lado, se aplicará el SIMCE 2009 para los 8° años de enseñanza básica se efectuará los días 27 y 28 de Octubre y para 4° año de enseñanza básica, los días 4 y 5 de Noviembre.

 
1 comentario

Publicado por en marzo 4, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “"De vuelta al colegio", hasta el 13 de julio…

  1. susy

    marzo 4, 2009 at 10:06 am

    ya que se nombre la jec ( jornada escolar completa )me parese que este año en un colegio particular subvencionados ,los niños de aun 9 años salgan a las 17:oo horas osea a las cinco de la tarde en resumen 9 horas estudiando y que pasa con su alimentacion.??osea un retroseso en la educacion ya que seguro a fin de año terminaran cansados ,agotados y recuerden los niños igual se estresan ,ademas comiendo cosas chatarras para amortiguar la mañana .

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: