RSS

Palabras pintadas

03 Mar

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Busqué pintura color desierto para reproducir un geoglifo en mi cocina, robar las formas pétreas instaladas en los cerros y tener cerca algo hermoso.

Pero detrás del mostrador de pinturas en Homecenter no había un mueble prefabricado en melanina, había un ser humano que me ofreció alternativas personalizadas, que deseché por ser más costosas. Así fue como me condujo a las pinturas preparadas, listas para llevar, adelantándome que suponía que el color no estaba disponible. Le respondí que pensaba lo contrario. Que era necesario tener una actitud mental positiva. Así fue como encontré el color tierra justo en el tono que había imaginado.

Seguimos hablando respecto a “aquello que piensas es lo que creas” y dimos ejemplos de los resultados de nuestras acciones. A como vamos armando un constante bloqueo de la entrada de energías inspiradoras, Que no es difícil ser seres luminosos si procuramos compartir lo mejor con nuestros entornos, sin dobleces, sin mezquindad, sin envidia y sin mentiras. De repente mi contertulio me interroga sobre “qué se puede hacer con el pasado”. Me remití a la película “Resplandor de una mente sin recuerdos”, pero no era el mejor argumento para compartir, así que me detuve en la experiencia y en orientaciones profesionales.

El pasado ya no existe, es un tiempo vivido que no vale la pena ocupar en el presente, pues a veces es un desgaste inconducente. Si nos molesta es necesario diseccionarlo hasta elaborar los episodios que quedaron abiertos y con puntos suspensivos. Pedir perdón cuando llevamos culpas, cargando nuestra mochila de plástico. Verbalmente, con acciones o desde el ánima, es una decisión personal efectiva cuando se trata de ir sanando heridas que aún están sanguinolientas.

Casi cerrando el capítulo del pretérito pluscuamperfecto se me ocurre preguntarle a este representante de una pintura equis donde hay “huaipe”, esas típicas hilachas para limpiar un grafitti que algún osado, que adivinó mi color preferido, pintó de azul en mi pared. Rematamos la conversa cuando me pide que le diga qué se puede hacer para estar bien. Y atrevidamente, dándome de experta en consejos, le digo que no se trata de repetir mil veces al día “tengo que estar bien”, que el trabajo hay que hacerlo desde las entrañas, desde el propio ser interior y que luego todo saldrá a pedir de boca. Se puede ser feliz si vamos poniendo color a la vida, si no nos entorpecemos con los demás seres que nos rodean, si dejamos avanzar a nuestras redes positivas, si damos espacio a quienes nos aman de verdad, si tenemos tiempo para recuperar nuestras lecturas y ver el cielo azul con un ángel en pleno vuelo.

 
2 comentarios

Publicado por en marzo 3, 2009 en Bajo la lupa

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “Palabras pintadas

  1. angélica

    marzo 3, 2009 at 12:49 pm

    Muy lindo tu relato Ada, es un gusto leer tus historias. transportas a los escenarios que describes de muy linda forma.
    salu2.

     
  2. María

    marzo 3, 2009 at 2:43 pm

    “Se puede ser feliz si vamos poniendo color a la vida, si no nos entorpecemos con los demás seres que nos rodean, si dejamos avanzar a nuestras redes positivas, si damos espacio a quienes nos aman de verdad, si tenemos tiempo para recuperar nuestras lecturas y ver el cielo azul con un ángel en pleno vuelo”.

    NO LO OLVIDE JAMÁS
    GRACIAS POR DEJARME UN ESPACIO EN SU VIDA.
    LOS SERES LUMINOSOS EXISTEN Y USTED ES UNO DE ELLOS.

    LA FELICITO, SIEMPRE ESCRIBIENDO TAN LINDO USTED
    SUERTE EN TODO. UN ABRAZO GRANDE!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: