RSS

Javiera Ferrer: Reina de las Playas y Piscinas de Arica

02 Mar

La hermosa ariqueña Javiera Ferrer se coronó como Reina de las Playas y Piscinas de Arica la noche del sábado en un espectáculo que organizó la Municipalidad de Arica en la Plaza Pacífico del balneario Chinchorro.

Esta final de la versión local del renovado certamen de belleza  es la antesala para la gran final nacional que  se llevará a cabo en junio también en nuestra ciudad.

Emocionada y feliz la flamante soberana recibió la decisión del jurado en un ambiente previo de mucha tensión y nerviosismo entre las candidatas. Su majestad Javiera I, de 20 años, fue coronada por la ex reina de las playas de Arica 2002, Cinthia Vásquez, mientras que la banda de reina se la colocó el alcalde Waldo Sankán, quien tuvo la iniciativa de reeditar este importante concurso creado hace más de tres décadas por el periodista Carlos Salas Iglesias.

La joven estudiante de tercer año de Kinesiología de la Universidad de Tarapacá, se hizo acreedora a un pasaje Arica/Santiago/Arica por Lan Chile,  un notebook, un traje de baño, una foto enmarcada, un set  de belleza y un vale por una cena para dos personas en el  restaurante Terra Mata.

VIRREYNAS

Como primera Virreyna quedó Monserrat Iglesias (21), quien se hizo merecedora de un plasma de 24 pulgadas, pasaje Arica/Iquique/Arica (Lan Chile), traje de baño, set de belleza y foto enmarcada.

El tercer lugar fue para Carolina Figueroa (17), que ganó un celular, DVD, traje de baño, foto enmarcada y un set de belleza. Además, como Miss Fotogenia se eligió a Nadia Segovia (20), y la nominación de Miss Simpatía recayó en la joven Cecilia García (22).

El jurado que tuvo la difícil tarea de calificar a las bellas concursantes, estuvo integrado por José Manríquez, director del Canal Arica TV; Oscar Catacora, gerente de Premiuns International, creadores del evento Miss Integración Pacífico; Andrea Ramos, corresponsal de La Cuarta y La Tercera; Cinthia Vásquez, reina del año 2002 y Ricardo Jorquera, director de la Cámara de Turismo.

Además de la emoción natural que sentían las candidatas y sus familiares, ubicados entre el público, durante la jornada hubo también momentos de gran emotividad. Uno de ellos fue el homenaje que se rindió a la memoria del legendario Carlos Salas Iglesias, creador del certamen que le dio, otrora, mucho realce turístico a Arica.

Se le  entregó un galvano a la viuda del creativo ariqueño, Brunilda Pino de Salas y a la hija Lidia Salas Pino. “Siempre es importante destacar y rescatar las creaciones que han sido importantes para la historia de Arica, como lo fue el recordado quijote Carlos Salas, que fue el autor de tantos sueños que se concretaron, como el Campeonato Nacional de Cueca, el Cristo de la Concordia, el Concurso Reina de las Playas y Piscinas de Chile. Por eso que es bueno que se destaquen estas obras realizadas por ariqueños” comentó Sankán

Así mismo, las candidatas entregaron un especial obsequio y reconocimiento a Solange Orsola, ex Reina de las Playas y Piscinas de Chile 1994, quien fue la chaperona que las acompañó en todo momento, les dio enseñanzas y las orientó durante todo el proceso de la competencia. Las jóvenes agradecieron también con un estímulo a María de la Luz Saldías, jefa de Evento del municipio, que sacó adelante “contra viento y marea” este certamen.

ESPECTÁCULO

El evento se desarrolló bajo la animación de Patricio Ramírez, alternando el desfile de las jóvenes candidatas con atractivos números musicales.

La parte artística estuvo a cargo del nuevo trío Coffe Break, integrado por el dúo Ad-Hoc y la cantante Miyoshi; la conocida “rancherita” Camila Caucoto y las cantantes locales Kimey, Virna Rodríguez y Jenny Boyn.

La primera salida de las bellas candidatas fue en traje de baño con pareo de hilo tejido. Posteriormente, desfilaron en traje típico de la zona, con una breve demostración de destreza en los bailes. La parte un poco complicada fue el momento de las preguntas de conocimiento general, donde se notó un mayor nerviosismo. Después hubo una aparición en traje de noche, una coreografía musical en ropa deportiva, preparada por una profesora de un conocido gimnasio. Al final, para el momento de la premiación, fue el desfile en traje de baño, donado por una multitienda.

CIUDAD ENTRETENIDA

La concejala Patricia Fernández señaló que “es fabuloso que se haya renovado este concurso. No entiendo por qué esto se detuvo en el tiempo, cuando uno de los mayores eventos en ciudades costeras es el reinado de belleza. Estoy muy contenta de que esto se haya renovado y más aún con muchachas jóvenes y atractivas. Deseamos que todo el año tengamos actividades, porque esto ayuda al turismo. Por el clima que tenemos, esto tiene que estar en constante movimiento”.

Finalmente, el comunicador Patricio Ramírez, que tuvo el alto honor de conducir el certamen, puntualizó que este evento reflejó “la alegría de un público y de una ciudad que hoy día sí es entretenida”.

 
7 comentarios

Publicado por en marzo 2, 2009 en Eventos

 

Etiquetas: ,

7 Respuestas a “Javiera Ferrer: Reina de las Playas y Piscinas de Arica

  1. CLAUDIO

    marzo 3, 2009 at 1:18 pm

    ME GUSTO MAS Q’ FUESE REINA UNA MORENA COMO LA MONSERRAT SERIA IDEAL PORQ’ ESA PIEL CANELA
    ES COMO UNA TRADICION EN ESTE NORTE GRANDE Y ES MUY BONITA BUENO…..
    SALUDOS A TODOS

    CLAUDIO

     
  2. bladimir

    marzo 3, 2009 at 3:24 pm

    si en realidad deberia haber ganado una chica mas morena monserrat es muy bonita ,pero la candidata que brillo por su ausencia fue la carolina spencer una de las mujeres mas bellas de arica de seguro ganaba y es morena no tengo nada contra la actual reina es bellisima ,pero no se identifica mucho con la mujer de esta zona.

     
  3. Marco Torrealba W.

    marzo 6, 2009 at 10:16 am

    En realidad todo es cosa de gustos. Yo he vivido toda mi vida en Arica y nunca me gustarón las morenas. Pienso que la actual Reina cudra muy bien con tipo de mujer.

     
  4. andres

    marzo 13, 2009 at 1:17 am

    La reina es bellisima de acuerdo. Pero mas que la caro spencer o la monserrat hay una hermosura dando vueltas por estos lares: la mina del loco del mustang blanco. esa amazona, esas curvas, representa muy bien a la mujer chilena, hermosisisma sin duda ella debia haberse presentado.

     
  5. Rocio

    junio 22, 2009 at 5:04 pm

    Nos enseñan y nos enorgullesemos de nuestro pasado andino.
    Sin embargo todavia existen complejos que el modelo de la mujer Hermoza en chile tiene que tener el prototipo Ario, y nos dice mucho como el jurado.
    Yo por mi parte hubiese preferido una pojahontas o el producto de la raza cosmica en nuestro pais que seguro no tendra ni pelo rubio ni hojos azules….a quien queremos engañar, la chica el Guapa, Regia, e inteligente. Pero no se parece ni a mi familia ni amigas de estudios. A QUIEN QUEREMOS ENGAÑAR…..SOMOS UNOS ACOMPLEJADOS

     
  6. Dario

    agosto 30, 2009 at 12:18 am

    queria saber que paso al final con el concurso, cuando será la final??

     
  7. xd

    enero 18, 2010 at 1:00 pm

    …T_T

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: