RSS

Alcalde de Arica se reunirá con subsecretario de la Subdere en Santiago

17 Feb

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Martes y miércoles el Alcalde sostendrá importantes  reuniones  con el subsecretario de la Subdere en Santiago, además en La Pintana verá experiencia en exitosa recolección de basura

Este martes 17, el alcalde  Sankán  viajará a Santiago para sostener una intensa agenda de reuniones con autoridades del nivel central para solicitar recursos que sirvan para financiar importantes proyectos municipales para la ciudad, además, para imponerse de experiencias exitosas en temas de recolección de basura y alumbrado público, entre otros.

La primera reunión será a las 9:30 horas, con el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Lemus, ocasión en la que el edil le agradecerá personalmente haber financiado cuatro proyectos de estudio para obras de impacto urbano, los que ya se han firmado los convenios de traspaso de dinero.

PARQUE ACUATICO

“Es una autoridad importante, porque es la relación y quien ve los recursos para todos los municipios de las regiones. Vamos a agradecer que nos haya financiado dineros para los estudios de cuatro proyectos, como son el funicular de la Plaza Colón , la instalación completa de servicios básicos para la playa Arenillas Negras. Asimismo, los 125 millones de pesos destinados para el estudio final del nuevo Edificio Consistorial y $105 millones para los estudios de especialidades del Parque Centenario”, indicó el jefe edil.

Pero también, subrayó Sankán, aprovechará la visita para “hacer la exposición del Parque Centenario, el Parque Acuático. A la vez le vamos a pedir que nos pueda aportar unos dos mil millones de pesos, diciéndole que la Municipalidad ya tiene mil millones de pesos en carpeta para la transformación del parque, de tal forma que pueda ser también un proyecto emblemático de este gobierno, para que la presidenta Michelle  Bachelet, cuando termine su mandato, pueda mostrar una gran obra en Arica”.

LA PINTANA

Sankán señaló que se juntará con el alcalde de la Pintana, Jaime Pavez, para ver toda la experiencia del sistema de recolección de basura. “Ellos lograron tener una comuna limpia con un sistema de recolección de basura eficiente, en donde la comuna se ve limpia. También lograron, a través de una empresa, hacer todo el sistema de reposición de luminarias de manera eficiente. Hay un  call center, las ampolletas se cambian allá en forma preventiva, no cuando se echan  perder, si tiene dos mil horas de vida útil, a las 1900 horas las cambian, vamos a recoger esa experiencia”, puntualizó.

Asimismo, añadió, ellos reciclan gran parte de la basura y sus camiones funcionan con bio diéssel que ellos mismos producen, “es una experiencia bastante notable de la Pintana”.

PROYECTO CÁMARAS

La autoridad de la comuna estima reunirse con gente del Ministerio del Interior para acelerar el proyecto de cámaras de seguridad en el centro de la ciudad, “que presentamos al subsecretario del Interior cuando vino a Arica, por eso vamos a hacer una visita para buscar la aprobación rápida de ello”.

Finalmente, Sankán reconoció que en Arica, el sistema de los contenedores no funcionó, por diversos motivos. “La gente no respetó los horarios de recolección de basura, al contrario, sacan a cualquier hora la basura no importándole quién vive a la esquina. Hemos visto experiencias en San Joaquín, Ñuñoa, la Pintana, que a cada persona se le entregó un contenedor pequeño, con un acta de entrega. No sé cuanto vale ese proyecto, lo vamos a evaluar de tal forma que cada casa tiene un contenedor, en que la basura no se acumula en la esquina sino en la casa. Vamos a evaluar las alternativas que han funcionado bien en Santiago y ver cómo le damos una solución al problema de Arica. Hemos mejorado y está la ciudad más limpia, sin duda, pero aún no tenemos un servicio eficiente de recolección como queremos tener”.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 17, 2009 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: