RSS

Consumidores llegan a la Justicia contra Cruz Verde

23 Dic

Denuncia en contra de esta cadena  por cobro de compromisos no adquiridos.

El viernes recién pasado acompañé a Verónica Foppiano al Primer Juzgado de Policía Local para participar como testigo en la denuncia que Foppiano ha interpuesto debido a la infracción de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores por parte de la cadena de Farmacias Cruz Verde.

LOS HECHOS

Con fecha 14 de Octubre de 2008, Verónica Foppiano presentó un reclamo en el Servicio Nacional del Consumidor, en contra de Farmacias Cruz Verde, fundado en que en su liquidación de pago correspondiente a pensión mensual de orfandad (Caja de la Marina Mercante) de INP del mes de octubre del presente año, habría aparecido un descuento de $8.169 correspondiente a Farmacias Cruz Verde, lo cuál desconoce toda vez que nunca adquirió la tarjeta, ni ha realizado compras en esa farmacia, solicitando la devolución de los cobros indebidos, y que no le vuelvan a cobrar estos montos en sus próximas pensiones.

SERNAC hizo lo suyo y luego de poner los antecedentes del caso en conocimiento de la empresa denunciada, con el fin de que propusiera alternativas de solución, ésta no respondió al reclamo, según consta en el oficio N° 1911, de fecha 17 de noviembre de 2008 que se encuentra acompañado en la denuncia presentada por Verónica Foppiano.

En consecuencia el recién asumido Director Regional del SERNAC, Luís Monsalve, acompañó a la denunciante y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 58 letra g) de la ley 19.496 se hizo parte en lo infraccional del proceso seguido en contra de Farmacias Cruz Verde, por la contravención de las disposiciones de la ley de Protección de Derechos de los Consumidores, especialmente por conducta que afecta el interés general de los consumidores y que atenta su extrema gravedad.

PRENSA, CHEQUE & JUICIO

Luego de que SERNAC ni Verónica Foppiano recibieran respuesta de la empresa, esta última decidió hacer público su caso para sensibilizar a otros consumidores que se encuentren en la misma condición y “denunciar en bloque”. Gracias a que su caso fue expuesto en el Diario La Estrella, la empresa Vission, quien es administradora de Tarjetas de Crédito de Cruz Verde, le envío a su casa un cheque correspondiente a los $24.505 correspondiente a la supuesta compra en Cerro Navia que Verónica dice nunca haber realizado.

Es ahí donde Verónica arremete con fuerza “yo no estoy buscando quedarme con la plata, quiero que Cruz Verde se haga responsable de los abusos que comete”. Foppiano dijo “lo que me motivó llegar a la justicia fue ver a los abuelitos del INP que seguramente son victimas de éstos y otros abusos sobre sus pensiones”. Además agregó “sus pensiones son bastantes miserables como para que estén siendo victimas de estas compañías”.

Foppiano no aceptó el cheque y llevó el caso al Primer Juzgado de Policía Local para pedir una “sentencia ejemplificadora”. Y es que Verónica es una luchadora de tomo y lomo que no se dejará convencer por algún ofrecimiento de última hora como el que sucedió extra judicialmente.

IRREGULARIDADES e INP

Según la afectada existen varias irregularidades en este caso. Lo primero es que ella tenga una deuda con dicha farmacia siendo que nunca ha sacado la Tarjeta Cruz Verde que le permite endeudarse con ellos. Por otro lado ella dice no haber realizado la supuesta compra en Cerro Navia por $24.505. Y lo que parece más raro aún, Verónica se pregunta ¿quién autorizó al INP a que Cruz Verde le descontara dichas cuotas a su pensión?. “Sucede que INP tiene un convenio con Cruz Verde y por esa razón ellos pueden descontar de las pensiones INP, pero debe existir una previa autorización para que yo me incluya en dicho convenio” sentenció Foppiano.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 23, 2008 en Bajo la lupa

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: