RSS

En la mira: Damnificados de Chaitén

26 May

Con respecto a los damnificados de Chaitén, creo que a esa gentele ha llovido sobre mojado:

Primero el desastre de la erupción del volcán. Con los habitantes de Futaleufú, el desborde del río Blanco arrasando todo a su paso, bienes inmuebles, autos, etc. sin contar, las lluvias caídas, la nieve, todo eso mezclado con la ceniza.

Entiendo el dolor de esa gente que no tan sólo lo ha perdido todo, sino que además les

ha quedado el amargo trago de la sensación de incertidumbre que significa ¨empezar de 0¨. Con hijos,

esposas a cuestas y cuesta arriba, sin contar que muchos

recuerdos se los arrebató el de

sastre, cosas irrecuperabes, no materiales, si a eso agregamos la pérdida de sus animalitos que tuvieron que dejar abandonados.

Ni el gobierno, ni la gente que los estamos viendo a diario en los medios estamos ajenos frente a esta desgracia, de hecho nos afecta a todos emocionalmente. Creo que se debe recalcar lo bueno, se ha tratado de ayudarlos en muchas formas de mitigar un poco el dolor y hablo de toda esa gente que solidarizó con ellos, y sin dejar afuera el Gobierno también que ha tratado de sustituirles en algo lo perdido y dándoles ese pequeño empuje para seguir adelante, y no hemos parado.

Espero que esa gente al fin pueda recuperar con creces todo lo perdido, y lleguen a estar aún mejor, que las lágrimas derramadas hoy sean borradas con sonrisas mañana, que la esperanza que los alienta hoy sea el consuelo que los acompañe por siempre, que en sus corazones alberguen la constancia, esa misma que tuvieron para obtener todo lo que hoy la naturaleza les arrebató.

Que sean como las aves que se esmeran con tanto esfuerzo y sacrificio y que sin quejarse siquiera hacen sus nidos aún cuando por cazadoes, desastres naturales, depredadores lo pierden todo y lo que es peor pierden sus nidos con sus preciosos contenidos, sus crías, pero ellas vuelven a empezar, porque saben que la vida sigue, y no culpan a nadie, igual alzan sus cantos al alba, no importa cuantas veces tengan que volver a empezar, no se desaniman, luchan sin cesar.

Que esto se grabe en sus conciencias y sean el día de mañana ¨un ejemplo a seguir¨, esos ejemplos de vida y tenacidad, ¨sacarle ese brillo al destino¨ porque vienen tiempos difíciles, es la oportunidad de probar la solidaridad de la gente en donde lo material ya no importa, porque se perdió, pero quedan otras cosas que frente a la pérdida de tanto dolor, se puede mitigar, se puede consolar, se puede volver a tener esperanza y sobretodo enseñar con la frente en alto QUE SE PUEDE VOLVER A SONREIR.

Porque mañana nos puede tocar a nosotros y quizás esta vez: ¨sean ellos quines nos van a tender las dos manos, no van abrir sus brazos, nos van a recibir, besarán nuestra mejilla golpeada y nos darán su solidaridad”.

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 26, 2008 en Actualidad, Bajo la lupa

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: