RSS

Señales

20 Abr

senales

Conozco personas luminosas y exquisitas.

El viernes 17 de abril me encontré con una de ellas. Una mujer con la que generé conexiones superiores, que me abraza y me llena de alma cada vez que tengo la fortuna de verla.

Fue la mejor señal que aclaró el panorama en días tristes y definió mi rol con los que me necesitan en momentos de dolor. Al fin, con los años fui conociendo los propósitos y las rutas que tenía que elegir. En este aprendizaje es posible ir sacando conclusiones sobre qué hacer para retribuir a la vida su generosidad.

Nunca podría alegrarme por la desgracia ajena, pero conozco personas que sí lo hacen. No sabemos qué nos espera a la vuelta de la esquina, por eso la experiencia dice que es mejor ser buenos seres humanos, albergadores, positivos, fieles, transparentes y honestos. Seguro que tendremos reciprocidad del otro lado, porque terminamos ganando los que intentamos ser fieles a algunos principios.

Y en este mundo de cemento no es fácil reconvertir todo lo negativo que nos llega sin aviso. ¿Cómo perdonamos a quienes nos han hecho daño gratuitamente, mientras nuestra ingenuidad o estupidez nos dejó vulnerables y a su merced? ¿Cómo olvidamos el pasado y junto con él a quién nos destrozó el alma sin motivo? ¿Cómo eximimos a quién nos faltó el respeto sin consideración?

Éste es el entorno que habitamos día a día y que a veces se complejiza porque actuamos a la defensiva con quienes se nos acercan. Fue la etapa que viví hace años, después bajé la guardia y empecé a creer que el ser humano es bueno por naturaleza. Al fin, si los demás se equivocan es su problema. Yo continúo mi camino sin cargo de conciencia, sin deseos de desquitarme, viviendo el perdón y el olvido, caso contrario me vuelvo loca.

 
5 comentarios

Publicado por en abril 20, 2009 en El consejero

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

5 Respuestas a “Señales

  1. Cotetita

    abril 19, 2009 at 12:14 pm

    Hay que obrar bien para recibir cosas buenas de vuelta. Esa es la mejor lección de vida no? Sin embargo, hay que recordar que la naturaleza humana siempre está llena de imperfecciones, por lo que sin querer igual nos puuede tocar la poca fortuna de toparnos con seres poco «luminosos» y dañinos. Lo importante es doblarle la mano a lo negativo y seguir hacia adelante con fuerza y optimismo (pensar que la humanidad está llena de gente negativa sería error mayúsculo)
    A veces es bueno seguir las señales.

    Un abrazo y no lo olvide…. soy su fan!

     
  2. Ada Angélica Rivas

    abril 19, 2009 at 8:08 pm

    Gracias Cotetita. Nuestras vidas tienen una base semiótica, que incluye los símbolos y señales. Todo depende de nuestro acierto en la interpretación y en encontrar el significado a los acontecimientos. No es tarea fácil ser certero, nos equivocamos a cada rato, pero tenemos la posibilidad de reconocer nuestros errores y disculparnos cuando es necesario. Besos.

     
  3. Alejandro M.C.

    abril 19, 2009 at 8:09 pm

    Si los jóvenes de hoy entendemos esto, nuestros hijos y por lo tanto las futuras generaciones harán un mejor mundo… si seguimos en la ignorancia emocional y valórica, estamos condenados al fracaso.

     
  4. Ada Angélica Rivas

    abril 19, 2009 at 11:22 pm

    Alejandro, la clave en la vida para mí es ser una buena persona y ésa es una lucha diaria. Hoy estoy empeñada en demostrarlo, la vida es muy corta para vivir con mezquindad y podemos complementarnos y ser felices.

     
  5. Alejandra Godoy Ordenes

    abril 27, 2009 at 7:17 pm

    Querida amiga solo pide y tu deseo sera concebido, sin desesperanza,sin oscuridad, con tolerancia, amor divino os te enviaré un abrazo

     

Deja un comentario